¿Hay vitaminas para evitar durante el embarazo?

Las vitaminas son esenciales para la vida y, como el cuerpo no las sintetiza, son una parte necesaria de su dieta. La comida que consume es la mejor fuente de nutrientes, pero las mujeres embarazadas requieren cantidades adicionales de ciertas vitaminas, como el ácido fólico, y es posible que se requieran suplementos. Una dieta bien balanceada no lo pone en riesgo de sobredosis de ninguna vitamina. La suplementación con las vitaminas solubles en grasa A, D y E, que se almacenan en los tejidos, puede tener efectos secundarios tóxicos si se consume en cantidades que excedan la cantidad diaria recomendada.

Vitamina A

La vitamina A es Requerido para el crecimiento, reproducción y piel sana. Además, es un componente de los pigmentos visuales de las células de la vara y el cono en sus ojos y los de su bebé. Una dieta saludable que incluya verduras y frutas de color amarillo y verde oscuro cumple con la cantidad diaria recomendada para esta vitamina, que es de 770 mcg por día. El límite superior para esta vitamina es de 3,000 mcg por día. Las cantidades que exceden esto pueden causar malformaciones congénitas, o defectos de nacimiento, en el feto en desarrollo.

Vitamina D

La vitamina D actúa como una hormona en su cuerpo y regula los niveles de calcio y fósforo en la sangre. Tanto la vitamina D2, que se encuentra en las plantas, como la vitamina D3, que se encuentra en los tejidos animales, son fuentes de vitamina D preformada, y la vitamina D también se produce en la piel al exponerse a la luz solar. La vitamina D es la más tóxica de todas las vitaminas, y las ingestas que superan los 100 mcg por día pueden causar pérdida de apetito, náuseas, sed y estupor y pueden afectar negativamente la salud de su bebé.

Vitamina E

La vitamina E es un importante antioxidante, y los aceites vegetales, incluidos los aceites presentes en alimentos integrales como las hojas verdes, son fuentes ricas de esta vitamina. Rara vez se observan deficiencias y, por lo general, no es necesaria la suplementación para lograr la ingesta diaria recomendada de 15 mg por día. La vitamina E es la menos soluble de las vitaminas solubles en grasa, y los beneficios potenciales superan las posibilidades de daño. Si decide tomar un multivitamínico durante el embarazo, evite uno que exceda la dosis diaria recomendada de las vitaminas liposolubles.