Vitaminas que no deberías doble dosis
El comercialismo y las abundantes opciones de venta libre estimulan el uso de vitaminas y suplementos para promover la salud y el bienestar. Sin embargo, esas vitaminas fácilmente disponibles pueden hacer más daño que beneficio si se toman incorrectamente. Leer la etiqueta y comprender las dosis diarias evitará una posible sobredosis de vitaminas. Ciertas vitaminas no deben administrarse en doble dosis, ya que hacerlo podría causar daño a los órganos. Hay dos tipos de vitaminas: solubles en grasa y solubles en agua. Las vitaminas solubles en grasa se almacenan en el cuerpo para su posterior liberación, lo que crea una posible sobredosis con una doble dosis. La Escuela Pública de Salud de Harvard recomienda obtener vitaminas de una variedad saludable de alimentos, ya que es difícil tomar una sobredosis de vitaminas en los alimentos.
Vitamina A
La vitamina A es soluble en grasa y no debe ser doble -dosado La vitamina A se toma para mejorar la visión, la piel, la respuesta inmune y promover la división celular normal. El sitio web de la Guía de vitaminas y suplementos de salud indica que una dosis superior a 20,000 UI de vitamina A es tóxica para el cuerpo humano. La fatiga, las náuseas y los vómitos pueden indicar una sobredosis de este suplemento. Otro efecto dañino de una dosis doble de esta vitamina en mujeres embarazadas es el daño potencial al feto.
Vitamina D
La vitamina D puede ser tóxica en dosis dobles. Esta vitamina es producida por el cuerpo en respuesta a la exposición a la luz solar o UV, y promueve el uso de calcio para tener huesos saludables y fuertes. MedlinePlus señala que el dolor de cabeza, las náuseas, la debilidad, el dolor muscular y el sabor metálico pueden significar una sobredosis de esta vitamina. Las dosis tóxicas de vitamina D tomadas durante un período prolongado pueden dar como resultado depósitos irreversibles de cristales de calcio en los tejidos blandos; esto puede ser perjudicial para el corazón, los pulmones y los riñones.
Vitaminas C y E
Aunque las vitaminas C y E son solubles en agua, lo que significa que las dosis adicionales generalmente se eliminan de manera inocua a través de la orina, las dosis dobles no lo son recomendado. Los Institutos Nacionales de la Salud afirman que demasiada vitamina E, o dl-alfa-tocoferol, en cantidades superiores a 1000 mg al día puede causar sangrado. La vitamina C, un potente antioxidante que se usa para estimular el sistema inmunológico, puede contrarrestar algunos tratamientos de quimioterapia y causar problemas estomacales si se toma en exceso de acuerdo con MayoClinic.com.
Multivitaminas
Tenga cuidado con las multivitaminas de doble dosis, como muchas Contiene no vitaminas que son tóxicas en grandes dosis. Específicamente, el hierro y el calcio, minerales que ayudan con la densidad ósea, son perjudiciales si se ingiere una dosis doble de multivitamínico, según el sitio web de Vitamins and Nutrition Center. Las multivitaminas de doble dosis también pueden proporcionar una ingesta excesiva de vitaminas de A, D, C y E, todas las cuales son dañinas en exceso.