Señales de deficiencia de vitamina A o beta caroteno

La vitamina A es un micronutriente soluble en grasa que su cuerpo utiliza para respaldar las funciones de la piel, el sistema inmunológico y los tejidos del revestimiento. Obtienes vitamina A a partir de alimentos derivados de animales. Las verduras de colores brillantes y algunos tipos de fruta le suministran betacaroteno y otros químicos precursores que su cuerpo convierte en vitamina A. La deficiencia de vitamina A puede perjudicar su visión y puede causar otros signos de funcionamiento defectuoso de los órganos y tejidos.

Poor Night Vision

Su cuerpo necesita vitamina A para producir la rodopsina, una proteína sensible a la luz, que le permite a sus ojos detectar poca luz. Si no consume cantidades adecuadas de vitamina A o betacaroteno, la producción de rodopsina disminuye y su capacidad para ver en condiciones de poca luz disminuye. Conducir de noche puede ser difícil y peligroso. La reducción de la visión nocturna suele ser el primer signo de deficiencia de vitamina A.

Ojos nublados, secos.

Los epitelios son tejidos que cubren su cuerpo o alinean sus órganos. La vitamina A apoya el crecimiento normal y el mantenimiento de los tejidos epiteliales en todo el cuerpo, incluidos los de los ojos. Las células epiteliales especializadas cubren la superficie de su globo ocular y alinean sus párpados. Estos tejidos no funcionan correctamente si tiene una deficiencia de vitamina A, lo que ocasiona sequedad ocular grave o xeroftalmía. El tejido ocular normalmente claro y húmedo se vuelve turbio y se erosiona, lo que podría provocar ceguera a menos que reciba tratamiento.

Piel gruesa y erupciones cutáneas

Su piel requiere vitamina A para mantener el ciclo normal de células viejas desprendidas y su reemplazo Con nuevas células de la piel. La deficiencia de vitamina A altera este proceso, lo que lleva a un aumento del grosor de la piel. Su piel típicamente aparece áspera y seca; puede picar También pueden desarrollar erupciones.

Palidez y falta de aliento

La vitamina A es una de las muchas vitaminas y minerales necesarios para producir glóbulos rojos. La falta de vitamina A y betacaroteno en su dieta puede llevar a un recuento bajo de glóbulos rojos o anemia. Los signos y síntomas comunes incluyen palidez, falta de aliento, falta de energía y fatiga fácilmente cuando se ejerce.

Infecciones frecuentes y prolongadas

Los revestimientos epiteliales de las vías respiratorias, el tracto digestivo y el sistema urinario no funciona normalmente cuando no tiene vitamina A. Esto puede provocar resfriados frecuentes e infecciones de los pulmones, los intestinos, los riñones y la vejiga. Su sistema inmunológico también sufre de deficiencia de vitamina A, lo que reduce su capacidad para combatir las infecciones cuando ocurren. El tiempo requerido para recuperarse de una infección, por lo tanto, puede ser más largo de lo esperado.

Cuánto necesita

Es poco probable que experimente una deficiencia de vitamina A o carezca de betacaroteno en la dieta a menos que esté profundamente desnutrido o tiene una condición médica que interfiere con la absorción intestinal de vitamina A. La ingesta diaria recomendada de vitamina A es de 700 microgramos o 2,310 unidades internacionales para mujeres y 900 microgramos o 3,000 UI para hombres. Buenas fuentes dietéticas de vitamina A y betacaroteno incluyen zanahorias, calabaza, espinacas, albaricoques, melón, hígado de res y pollo, huevos, leche y queso.