Valor nutricional de los nabos y parsnips

Uno de los beneficios del otoño es la disponibilidad de vegetales de raíz frescos como nabos y chirivías. Estos alimentos nutritivos se pueden asar para agregar dulzor o picarse y agregarse a sopas, guisos o guarniciones. Si bien los nabos y las chirivías son nutritivos, obtendrá más nutrientes por taza si opta por chirivías, aunque también obtendrá más calorías.

Calorías y nutrientes principales

Si está a dieta , especialmente una dieta baja en carbohidratos, opta por nabos sobre chirivías. Una porción de 1 taza de nabos cocidos proporciona 34 calorías, 1.1 gramos de proteína, 0.1 gramos de grasa y 7.9 gramos de carbohidratos. En comparación, la misma cantidad de chirivías cocidas contiene 111 calorías, 2.1 gramos de proteína, 0.5 gramos de grasa y 26.5 gramos de carbohidratos.

Fiber Face-Off

Obtener más fibra en su dieta puede ayudarlo reduzca su colesterol y su riesgo de enfermedad cardíaca, además de ayudarlo a controlar sus niveles de azúcar en la sangre y su apetito. Cuando se trata de fibra, las chirivías baten los nabos con 5,6 gramos, o el 22 por ciento del valor diario, en comparación con los 3,1 gramos, o el 12 por ciento del VD, en nabos.

Vitamina C y folato

Las chirivías son más ricas en vitaminas que los nabos, con un 34 por ciento de la dosis máxima de vitamina C y un 23 por ciento de la dosis máxima de folato por taza. La misma cantidad de nabos proporciona el 30 por ciento del DV para la vitamina C, pero solo el 4 por ciento del DV para el folato. La vitamina C es un antioxidante que ayuda a prevenir el daño celular de los compuestos llamados radicales libres. También necesita vitamina C para formar colágeno, que es un componente de sus ligamentos, piel, tendones y cartílago. El folato ayuda a prevenir defectos de nacimiento y forma el ADN.

Major Minerals

Los nabos no proporcionan grandes cantidades de ninguno de los minerales esenciales. Las chirivías, sin embargo, contienen el 23 por ciento del DV para el manganeso, el 16 por ciento del DV para el potasio y el 11 por ciento del DV para el magnesio, el fósforo y el cobre en cada porción de 1 taza. El manganeso ayuda a procesar el colesterol, y el potasio es esencial para limitar el aumento de la presión arterial por el consumo excesivo de sodio. Necesita magnesio para producir energía y controlar el azúcar en la sangre, fósforo para la función renal y huesos fuertes, y cobre para la función inmunológica y la formación de glóbulos rojos.