¿Qué aceites esenciales son seguros de usar durante el embarazo?

Se sabe que los aceites esenciales cruzan la barrera hematoencefálica, por lo que se acepta que también cruzan la placenta, según Janetta Bensouilah y Philippa Buck, autores de "Aromadermatology". Los aceites con toxicidad conocida, por lo tanto, deben evitarse durante el embarazo. ¿Las buenas noticias? Varios aceites esenciales se consideran seguros durante el embarazo. Julia Lawless, autora de "The Encyclopedia of Essential Oils", recomienda que las mujeres embarazadas usen solo la mitad de la cantidad indicada al consumir estos aceites. Evite tomar aceites esenciales internamente.

Jazmín

El jazmín es un aceite esencial que puede usar de manera segura durante el embarazo, según Valerie Ann Worwood, autora de "El libro completo de aceites esenciales y aromaterapia". Este aceite fragante de color ámbar tiene una consistencia media. Sus usos principales son aliviar la ansiedad, mejorar el estado de ánimo, aliviar las enfermedades respiratorias y aliviar las condiciones de la piel, incluido el acné y el eccema. El aceite esencial de jazmín también se conoce como afrodisíaco.

Lavanda

La lavanda, según Worwood, es otro aceite esencial seguro para las mujeres embarazadas. Según el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, el uso tradicional del aceite esencial de lavanda implica la aplicación externa para el tratamiento del dolor articular, dolores musculares y una variedad de afecciones de la piel, como acné, eczema, quemaduras y picaduras de insectos. También se usa como enjuague para el cabello y como fragancia en el popurrí.

Geranio

El aceite esencial de geranio se extrae de la planta de geranio. Su fragancia es floral, que recuerda a una rosa. El geranio es conocido por sus efectos calmantes, equilibrantes y estimulantes, según Susanne Fischer-Rizzi, autora de "Complete Aromatherapy Handbook: Essential Oils for Radiant Health". El aceite de geranio se usa tópicamente como antiséptico o astringente y para el tratamiento de heridas y trastornos de la piel, como la culebrilla y el eccema. Como una loción, puede ser beneficioso para la piel inflamada o irritada. Worwood indica que el geranio es seguro para las mujeres embarazadas.

Manzanilla

En aromaterapia, la manzanilla romana se usa ampliamente como un aceite esencial antiinflamatorio y calmante, según Jennifer Peace Rhind, autora de "Aceites esenciales: Un manual para la práctica de aromaterapia ". Rhind señala que se obtuvo de las flores similares a las margaritas de esta perenne rastrera, que era un elemento básico de los jardines de hierbas inglesas. El aceite de manzanilla es conocido por su distintivo color azul pálido y su fragancia fuerte, afrutada y parecida a una manzana. Worwood incluye la manzanilla en su lista de aceites esenciales que son seguros para usar durante el embarazo.