Dieta para una piel sana, bella, radiante, clara y brillante
La piel sana comienza desde adentro, y comer una dieta nutritiva te ayudará a lograr un brillo radiante. Ciertos nutrientes ayudan a que su piel se mantenga clara y retenga su elasticidad, brindando protección contra elementos dañinos en el ambiente y ofreciendo beneficios contra el envejecimiento. Si no obtiene suficientes nutrientes que estimulan la piel de su dieta, los suplementos vitamínicos pueden ayudarlo a obtener una piel más bella. Si tiene alguna condición médica o desea resultados más dramáticos, consulte a su dermatólogo para obtener más opciones.
Vitamina A
La vitamina A ayuda a su piel a mantenerse hidratada y flexible, y también ofrece cierta protección contra los rayos dañinos del sol. La exposición al sol drena la vitamina A de la piel, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La falta de vitamina A causa sequedad en la piel y puede llevar a una piel más dañada por el sol con líneas finas o arrugas. Puede obtener más vitamina A en su dieta al comer alimentos como zanahorias, espinacas, hígado, col, melón, albaricoques, papaya y mangos o tomando suplementos de vitamina A. Los Institutos Nacionales de la Salud aconsejan a los hombres consumir 900 microgramos, o 3,000 UI de vitamina A diariamente y las mujeres a consumir 700 microgramos, o 2,310 UI por día.
Vitamina E
La vitamina E es un antioxidante, lo que significa que ayuda a su cuerpo a combatir elementos dañinos en el medio ambiente que hacen que su piel envejezca. Los radicales libres, como la contaminación, el humo y los rayos solares, afectan la piel, provocando arrugas, pérdida de elasticidad y manchas de la edad. La vitamina E ayuda a prevenir algunos de los efectos de los radicales libres en la piel. Una variedad de aceites vegetales contienen vitamina E, incluido el aceite de girasol, el aceite de germen de trigo y el aceite de maíz. Las almendras, semillas de girasol, avellanas, cacahuetes, espinacas y brócoli también ofrecen vitamina E, o puede tomar un suplemento que contenga vitamina E. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan a los adultos que consuman 15 miligramos de vitamina E por día.
Vitamina C
La vitamina C también es un antioxidante que ayuda a la piel a combatir los efectos del envejecimiento. La vitamina C ofrece cierta protección contra los rayos solares y puede promover la producción de colágeno, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El colágeno ayuda a que su piel se mantenga suave y de aspecto juvenil. La vitamina C también refuerza su sistema inmunológico y ofrece propiedades antiinflamatorias, reduciendo la inflamación y las infecciones en la piel. El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres consuman 60 miligramos de vitamina C al día y los hombres consuman 75 miligramos por día.
Minerales
Algunos minerales pueden ayudar a que su piel se mantenga saludable y brillante. El selenio ofrece beneficios antioxidantes, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud. El selenio puede ayudar a prevenir las arrugas y líneas finas del sol y los peligros ambientales. NIH recomienda consumir 55 microgramos de selenio al día. Puede obtener selenio de atún, carne de res, bacalao, pollo, huevos, nueces de Brasil, pavo o suplementos. El cobre es otro mineral que estimula la piel, ya que ayuda a su piel a desarrollar elastina, las fibras flexibles que la hacen más flexible. El cobre se encuentra en ostras, mariscos, granos enteros, frijoles, nueces y papas. La OIM recomienda consumir 700 microgramos al día de cobre.