Infusión de calcio para la osteoporosis
El tratamiento para la osteoporosis puede ayudar a aumentar la densidad ósea y proteger contra las fracturas óseas. Las mujeres posmenopáusicas tienen un mayor riesgo de fracturas debido a la pérdida ósea que experimentan después de la menopausia. Las infusiones de calcio aumentan la densidad ósea, reduciendo el riesgo de fracturas de cadera y columna vertebral. Dependiendo del medicamento que elija, este tipo de tratamiento para la osteoporosis se administra una vez cada tres meses o una vez al año para prevenir o tratar la osteoporosis posmenopáusica. Efectos secundarios Los efectos secundarios comunes del tratamiento con infusión de calcio incluyen la gripe como síntomas como fiebre, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza y dolor muscular o articular. Tomar acetaminofeno puede ayudar a reducir estos efectos secundarios, que generalmente ocurren con menos frecuencia después de los tratamientos posteriores. La infusión de calcio también presenta el riesgo de algunos efectos secundarios potencialmente graves, como niveles bajos de calcio en la sangre, un tipo raro de fractura ósea del muslo, problemas renales graves u osteonecrosis: problemas con la mandíbula. Algunas personas experimentan reacciones alérgicas como urticaria o hinchazón de la cara, los labios o la lengua. Comuníquese con su médico si presenta estos u otros síntomas, como entumecimiento, hormigueo o dolor severo de huesos, articulaciones o músculos.
Advertencia:
Las mujeres que están embarazadas, planean quedar embarazadas o amamantando no deben recibir infusión de calcio. No debe recibir este tratamiento si tiene problemas de riñón o bajo nivel de calcio en la sangre. Informe a su médico todos los medicamentos recetados y no recetados y los suplementos nutricionales y herbales que está tomando actualmente. Algunos de estos pueden interactuar adversamente con la infusión de calcio. No debe recibir el tratamiento si ya está recibiendo un medicamento que contiene ácido zoledrónico. El tratamiento con infusión de calcio se prescribe en lugar de los medicamentos orales para la osteoporosis.
Tratamiento
Su médico puede ordenar un análisis de sangre antes del tratamiento para verificar el nivel de calcio en la sangre y la función renal. Beba dos vasos de agua unas horas antes de recibir tratamiento para ayudar a prevenir problemas renales. El tratamiento intravenoso dura unos 15 minutos. Puede reanudar sus actividades normales después de recibir tratamiento. Tomar suplementos de calcio y vitamina D diariamente puede ayudarlo a mantener los niveles de calcio en la sangre. Siga las instrucciones de dosificación de su médico.
Cómo funcionan los medicamentos
Bifosfonatos: medicamentos que generalmente se recetan para tratar la osteoporosis, que se utilizan para preservar la densidad ósea. El tratamiento con bifosfonatos es seguro y efectivo. Los estudios muestran que el tratamiento de hasta cinco años puede prevenir las fracturas de la cadera y la columna vertebral, según la Clínica Mayo. La efectividad de estos medicamentos después de cinco años es menos segura sin más investigación a largo plazo. Es posible que su médico finalmente suspenda el tratamiento de la osteoporosis por un tiempo si ha recibido tratamiento durante más de cinco años y tiene un bajo riesgo de fractura ósea. Los efectos beneficiosos de los medicamentos pueden continuar a medida que los bifosfonatos se acumulan en el hueso. El Dr. Kurt Kennel, especialista en endocrinología de la Clínica Mayo, explica que en algunos casos, una mujer puede suspender el tratamiento de uno a cinco años.