Cómo identificar pulgas y piojos

Aunque las infestaciones de pulgas y piojos pueden parecer de naturaleza similar, ambas infestaciones tienen diferencias fundamentales. Mientras que las pulgas atacan a los animales, se alimentan de su sangre, los piojos se alimentan de la sangre humana y ponen huevos en el pelo más cercano al cuero cabelludo. Cuando tienes una infestación de pulgas o piojos en tu hogar, es importante erradicar y limpiar cuidadosamente para librar a tu hogar, a tu familia ya tus mascotas de estos pequeños parásitos. Identifique las pulgas y los piojos como el primer paso para eliminarlos.

Fleas

Mire la piel de su mascota a través del cabello para ver si encuentra irritaciones en la piel o reacciones alérgicas a las pulgas. A menudo, la piel de una mascota puede verse roja, irritada y rota por picar las áreas donde se congregan las pulgas. Las pulgas generalmente eligen el área del cuello, el área de las orejas y los cuartos traseros para infestar. También puede encontrar pequeñas heces de pulgas negras en el pelaje de su mascota.

Examine a su mascota en busca de pulgas. Las pulgas generalmente tienen entre 1 y 2 mm de largo y aparecen rojas o marrones.

Observe el comportamiento de las pulgas. Las pulgas no vuelan, sino que saltan muy rápido para moverse.

Piojos

Examina el cuero cabelludo en busca de evidencia de piojos. Los piojos adultos son de 1/10 a 1/8 pulgadas de largo y los piojos inmaduros son más pequeños. Los piojos son de color gris claro o color canela. Los puntos más frecuentes para que los piojos se congreguen están detrás de las orejas y en la nuca. Use el peine fino para trabajar el cabello con cuidado, en busca de evidencia de piojos.

Observe el comportamiento de los piojos. Los piojos no vuelan ni saltan, sino que se arrastran rápidamente por el cuero cabelludo y por el cabello.

Busca huevos ovalados pegados a los tallos del cabello cerca del cuero cabelludo. Los huevos de los piojos son blancos cuando son muy jóvenes y luego, a medida que maduran, gradualmente se vuelven marrones.

Compruebe si hay heces de piojos junto con los piojos. Las heces de los piojos son negras y las encontrarás en el cuero cabelludo.

Cosas necesarias

Peine de metal de dientes finos