Absorción de calcio y toxicidad por vitamina A
Usted necesita vitamina A para un sistema inmunológico saludable, buena visión, salud ósea y división celular, así como muchos otros procesos corporales. Sin embargo, la hipervitaminosis A o la toxicidad de la vitamina A pueden aumentar su riesgo de osteoporosis porque el exceso de vitamina A parece interferir con la capacidad de la vitamina D para mantener el equilibrio adecuado de calcio en su cuerpo. Siempre consulte a un proveedor de atención médica antes de agregar suplementos a su régimen.
Significado
La forma de vitamina A que puede causar problemas cuando se trata del equilibrio del calcio y la salud ósea se llama vitamina A preformada. Su cuerpo absorbe Es en forma de retinol. De acuerdo con el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon, es fácil llegar a una ingesta de retinol de más de 5,000 unidades internacionales al día en los Estados Unidos si consume con frecuencia alimentos fortificados como cereales para el desayuno y suplementos multivitamínicos. A largo plazo, una ingesta diaria de 5,000 unidades internacionales de vitamina A preformada, que es de 700 a 900 microgramos, se asocia con una disminución de la densidad mineral ósea y un mayor riesgo de fractura osteoporótica, según el instituto. La vitamina A preformada también se encuentra en la leche entera y el hígado. La vitamina A en frutas y verduras es una forma diferente llamada provitamina A carotenoide o beta-caroteno. El exceso de betacaroteno no se asocia con efectos adversos para la salud ósea.
Calcium Connection
Dado que la vitamina A puede interferir con la vitamina D, puede afectar su estado de calcio. Necesita vitamina D junto con calcio porque esta vitamina promueve la absorción de calcio en el intestino. La vitamina A parece obstaculizar la respuesta intestinal de calcio a la vitamina D, según un estudio de octubre de 2001 publicado en "Journal of Bone and Mineral Research". Esto puede explicar por qué Europa del Este tiene la mayor incidencia de osteoporosis, ya que la ingesta de vitamina A es alta allí. aunque la exposición a la luz solar que produce vitamina D es baja, tenga en cuenta los autores del estudio S. Johansson y H. Melhus.
Otras teorías
El exceso de vitamina A también puede debilitar sus huesos independientemente de interferir con el trabajo de la vitamina D de promover el calcio la absorción porque estimula la reabsorción ósea, según un estudio de marzo de 2003 publicado en el "Journal of Nutrition". Los huesos debilitados y la osteoporosis generalmente ocurren cuando la tasa de resorción ósea supera la tasa de formación ósea. Aumentar la ingesta de calcio en la dieta no afecta la capacidad de la vitamina A, en forma de ácido retinoico todo trans, para causar la resorción ósea, observan los autores del estudio C.M. Rhode y H. DeLuca. Sin embargo, este estudio se realizó en ratas, por lo que se necesita más investigación para determinar si los resultados se aplican a los humanos.
Expert Insight
Según el Instituto Linus Pauling, se necesita más investigación para comprender completamente la relación Entre las vitaminas A y D y el calcio. El consumo de la cantidad diaria recomendada de vitamina A, 700 microgramos para las mujeres o 900 microgramos para los hombres, es lo mejor para la salud ósea. Eso es 2,333 unidades internacionales si eres mujer y 3,000 unidades internacionales si eres hombre. La vitamina A insuficiente también se asocia con una disminución de la densidad mineral ósea. Los expertos del instituto recomiendan elegir suplementos multivitamínicos que contengan 5,000 unidades internacionales de vitamina A, la mitad de las cuales provienen del betacaroteno en lugar del retinol.
La ingesta asociada con huesos debilitados es más baja que la ingesta superior tolerable nivel, o IU, establecido para la vitamina A, que es de 3,000 microgramos o 10,000 unidades internacionales para hombres y mujeres. El riesgo de toxicidad por vitamina A y los efectos adversos para la salud aumentan considerablemente cuando se excede la IU.