¿Cómo funciona Flomax para los cálculos renales?
Flomax es el nombre comercial del medicamento tamsulosina. La tamsulosina se usa para tratar una afección prostática no cancerosa conocida como hiperplasia prostática benigna (HPB). Flomax es un bloqueador alfa, lo que significa que relaja músculos específicos y ayuda a aumentar el flujo de sangre en los vasos sanguíneos pequeños. En el caso de Flomax, el área objetivo es el músculo liso en un canal que atraviesa la glándula prostática, lo que permite un mejor flujo de orina.
Piedras en los riñones
Las piedras en los riñones son formaciones de cristales que se han separado de la orina La separación ocurre dentro del tracto urinario si la orina del paciente carece de los químicos que normalmente impiden su formación. La mayoría pasará por el tracto sin previo aviso. Cristales que no se separan en piedras más grandes que pueden ser difíciles de pasar.
Aunque los médicos no confirman una causa singular para la formación de cálculos renales, pueden recomendar a los pacientes que eviten ciertos alimentos que contienen niveles altos de oxalatos. El ruibarbo, la espinaca y la remolacha contienen oxalato.
Flomax y Passing Stones
Los cálculos renales que pasan a menudo pueden ser muy dolorosos porque los cálculos generalmente contienen depósitos duros de calcio y pueden ser más grandes que el ancho del tracto urinario. . Los cálculos renales también pueden tener una forma irregular, lo que también aumenta el factor de dolor.
Los cálculos renales también restringen el flujo de líquido en el tracto urinario. Sin embargo, tomar Flomax puede ayudar a pasar piedras porque cuando relaja el músculo liso, el agua puede pasar más fácilmente. Esto puede reducir el dolor de pasar los cálculos renales y acelerar su salida del cuerpo.
Debe tener una receta para tomar Flomax. Consulte a su proveedor de atención médica.
Flomax Efectos secundarios
Hay ciertos efectos secundarios asociados con Flomax. Debido a que es un bloqueador alfa que relaja los músculos, existe el riesgo de mareos y desmayos. Entre los efectos secundarios más comunes se encuentran la eyaculación anormal y la secreción nasal. Los efectos secundarios poco frecuentes incluyen infecciones sinusales, vértigo y disminución del deseo sexual.
Otros tratamientos para cálculos renales
Otras formas de tratar los cálculos renales incluyen un aumento de la ingesta de líquidos para mantener la orina limpia y fluida. También se recomienda la medicación para el dolor. En algunos casos, un médico puede prescribir un bloqueador de calcio para reducir el tamaño y la formación de futuras piedras. También existen métodos de tratamiento quirúrgico que se pueden discutir con su proveedor de atención médica.