¿El llanto excesivo y la tensión en los bebés pueden causar una hernia?

Las hernias son bastante comunes en los niños, y los bebés a veces nacen con ellos, aunque es posible que no note la hernia hasta que su bebé tenga varias semanas. Las hernias son más comunes en los niños que en las niñas, pero también pueden ocurrir en las niñas. Existen varias razones por las que un bebé puede desarrollar una hernia.

Definición y tipos

Una hernia es una sección de los intestinos u otro órgano que sobresale a través de un punto débil en un músculo, como los músculos abdominales . Hay tres tipos de hernias que pueden afectar a los niños: una hernia inguinal ocurre cuando una porción de tejido blando, generalmente el intestino, se mueve hacia el canal inguinal, que se extiende a lo largo de la ingle y el área pélvica inferior. Las hernias inguinales aparecen como una protuberancia o hinchazón en la ingle o el escroto. Una hernia umbilical, que ocurre cuando la parte del área abdominal donde se desarrolla y se cae el cordón umbilical de un bebé no se cierra correctamente y una porción del intestino se mueve hacia ese espacio. Las hernias umbilicales aparecen como una protuberancia o hinchazón en el área del ombligo. Una hernia de hiato ocurre cuando una parte del estómago empuja hacia el esófago. De acuerdo con MedlinePlus, los niños con esta afección generalmente nacen con esta enfermedad y, en general, ocurre con el reflujo gastroesofágico en bebés. Es probable que su pediatra le diagnostique este tipo de hernia si su bebé tiene problemas digestivos.

Llanto o tensión excesivos

El llanto excesivo y la tensión que generalmente se asocia con él no es probable que cause una hernia, pero El aumento de la presión del llanto puede hacer que la hernia sea más notable. Sin embargo, también hay otros tipos de cepas que pueden causar una hernia. De acuerdo con MayoClinic.com, si su hijo tiene que esforzarse mucho para evacuar, puede provocar una hernia inguinal o hiatal debido a una presión crónica y continua en las paredes musculares. Lo mismo puede suceder si su bebé vomita repetidamente. La cepa asociada con una tos crónica también puede conducir al desarrollo de una hernia.

Causas adicionales

Aparte de la tensión excesiva, existen otras razones por las cuales se puede desarrollar una hernia. Los bebés prematuros están en riesgo de tener una hernia, al igual que cualquier bebé que tiene un padre o hermano que tuvo una hernia cuando era un bebé, según el Boston Children's Hospital. Una hernia hiatal o inguinal puede ser causada por una lesión en el área.

Consideraciones

En la mayoría de los casos, una hernia umbilical desaparecerá por sí sola cuando su hijo tenga 3 o 4 años. presente a los 5 años, el médico de su hijo podría recomendar una cirugía. Las hernias de hiato generalmente se tratan con dieta y medicamentos, mientras que la cirugía es necesaria para tratar una hernia inguinal. De acuerdo con el Boston Children's Hospital, la hernia inguinal generalmente se repara quirúrgicamente poco después de que se descubre, ya que el intestino se puede atascar en el canal inguinal, cortando el suministro de sangre al intestino y causando daños. Los médicos querrán realizar la cirugía antes de que esto ocurra. El procedimiento es bastante simple.