Condiciones que causan un exceso de sed
Dipsesis es el término médico para la sed excesiva. Las condiciones que causan una pérdida extrema de líquidos y dejan el cuerpo agotado por el agua provocan una sed excesiva. El agua corporal puede perderse por la micción excesiva, vómitos, diarrea, sudoración y aumento de la temperatura corporal. Una variedad de afecciones puede causar un déficit total de agua en el cuerpo y sed excesiva.
Diabetes Mellitus no controlada
La diabetes mellitus causa niveles anormalmente altos de azúcar en la sangre si no se controla con medicamentos. Normalmente, los riñones conservan el azúcar en la sangre y no se excreta en la orina. Sin embargo, cuando el azúcar en la sangre es anormalmente alto, los riñones no pueden manejar la sobrecarga de azúcar. En esta circunstancia, el azúcar se derrama en la orina llevando consigo una cantidad excesiva de agua corporal. El cuerpo queda en un estado de agotamiento de agua causando sed excesiva. La sed excesiva y la micción junto con la pérdida de peso y el hambre son los síntomas clásicos de la diabetes mellitus tipo 1 no diagnosticada. La Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil informa que más de 15,000 niños son diagnosticados con diabetes tipo 1 cada año en los EE. UU.
Diabetes Insípida.
Los riñones son los trabajadores que controlan el balance de agua en el cuerpo, excretando el exceso de agua cuando está presente y Conservar el agua cuando los niveles del cuerpo son bajos. Aunque los riñones hacen el trabajo, la regulación del balance hídrico está controlada por el hipotálamo, una pequeña glándula en el cerebro. El hipotálamo secreta hormona antidiurética, que actúa sobre los riñones y causa la conservación del agua. Con la diabetes insípida, la hormona antidiurética no se produce en cantidades suficientes o el riñón no responde a ella. En cualquier caso, los riñones excretan cantidades excesivas de agua, lo que provoca sed crónica y excesiva. La falla del hipotálamo para producir suficiente hormona antidiurética es una condición rara. En el texto "Neuroendocrinología, hipotálamo e hipófisis", el Dr. Ball y el Dr. Bayliss informan que la prevalencia de diabetes insípida hipotalámica es aproximadamente una de cada 25,000 personas. Deshidratación
Muchas enfermedades pueden causar una enfermedad aguda Pérdida de agua corporal, una condición llamada deshidratación. La intoxicación alimentaria y otras enfermedades diarreicas, el agotamiento por calor, las quemaduras y las infecciones que causan fiebre alta son algunos ejemplos. A medida que disminuye el agua corporal total, aparecen síntomas que incluyen sequedad de boca, fatiga, mareos, confusión y sed extrema. En la deshidratación moderada a grave, las náuseas y los vómitos pueden desarrollar un reemplazo de líquidos que complica la situación. Si los líquidos no se pueden tomar por vía oral, se pueden requerir líquidos por vía intravenosa. La deshidratación severa puede ser potencialmente mortal. El Sabin Vaccine Institute informa que más de 500,000 niños mueren cada año en todo el mundo por el rotavirus, la causa más común de muertes relacionadas con la diarrea en niños. Las pérdidas masivas de agua corporal total y la deshidratación resultante son la causa principal de muerte.
, , ] ]