Temblores de las manos y potasio

Un mineral esencial para su cuerpo, el potasio es un electrolito vital para numerosas funciones corporales, incluida la construcción de proteínas y músculos. Ayuda a su cuerpo a procesar los carbohidratos y mantiene el equilibrio ácido-base de su cuerpo, así como a regular la actividad eléctrica en su corazón. Muy poco potasio en su cuerpo puede provocar varios síntomas, incluidos temblores.

Requisitos de potasio y niveles sanguíneos normales

La ingesta dietética de potasio recomendada para todos los adultos es de 4.700 miligramos por día, con un aumento de 5.100 miligramos para las mujeres que están amamantando El nivel normal de potasio en su sangre está entre 3.7 y 5.2 miliequivalentes por litro. Los niveles de potasio demasiado bajos o demasiado altos en su sistema pueden llevar a complicaciones de salud que podrían ser fatales.

Síntomas de niveles de potasio bajos

Cuando solo hay una pequeña caída en los niveles de potasio, generalmente hay pocos a ningún síntoma. Sin embargo, los niveles bajos de potasio continuados pueden provocar debilidad muscular o espasmos, que pueden presentarse como temblores en las manos. Otros síntomas incluyen hormigueo o entumecimiento, daño muscular, cansancio, palpitaciones del corazón o estreñimiento. Una gran caída en el nivel de potasio puede hacer que su ritmo cardíaco sea más lento, lo que provoca mareos. En casos severos, su corazón también puede detenerse.

Causas de niveles bajos de potasio

Un nivel bajo de potasio puede ser el resultado de una serie de afecciones, pero en general, es porque su cuerpo también está perdiendo mucho potasio. La enfermedad renal crónica puede provocar una pérdida excesiva de potasio a través de la orina, pero la hipopotasemia también puede ser causada por diarrea, vómitos, uso excesivo de laxantes, sudoración excesiva o el uso prolongado de diuréticos o antibióticos.

Tratamiento de la hipopotasemia Para tratar la hipopotasemia, necesita tomar suplementos de potasio. Hable con un profesional médico para garantizar la dosis correcta, ya que demasiado potasio en su sistema también es peligroso. Para prevenir niveles bajos de potasio, coma alimentos ricos en potasio. Las frutas como los albaricoques secos, los plátanos frescos, los kiwis, las ciruelas y los cítricos son naturalmente ricos en potasio. Para las verduras, incluya tomates, guisantes y brócoli en su dieta, ya que son buenas fuentes de potasio. La leche y los productos lácteos, como el yogur y la mayoría de las nueces, también son buenas fuentes de potasio.