¿Qué es el azúcar de caña blanca?
El azúcar de caña blanca es un producto refinado que se usa frecuentemente en la cocina para agregar un sabor dulce a los alimentos o bebidas. Los fabricantes a menudo usan azúcar de caña blanca no solo para aumentar la dulzura, sino también para agregar textura, color y volumen a los alimentos preparados. El azúcar también puede agregar propiedades conservantes a las mermeladas y jaleas y sirve como agente de fermentación en bebidas alcohólicas y panes de levadura.
Descripción
El azúcar de caña blanca proviene de la planta de caña de azúcar. La caña de azúcar es un cultivo tropical y subtropical que crece como grandes tallos sobre el suelo. La caña de azúcar se muele y se refina para producir azúcar de caña, que consiste principalmente en sacarosa. El azúcar de caña blanca puede secarse y venderse granulada, la forma que se usa normalmente como azúcar de mesa, o se tritura en azúcar en polvo.
Nutrición
Una cucharadita. De azúcar de caña blanca contiene 15 calorías y 4 g de carbohidratos. Generalmente considerado bajo en valor nutricional, el azúcar de caña blanca no contiene niveles significativos de vitaminas o minerales. Tiene rastros de riboflavina, calcio, hierro y potasio.
Problemas de salud asociados
El azúcar de caña blanca, como todos los azúcares, puede causar un aumento en los niveles de glucosa en la sangre, lo que puede proporcionar un aumento temporal de energía y agradable estado de ánimo. Sin embargo, debido a que el cuerpo responde a un rápido aumento de la glucosa en la sangre al liberar insulina, un nivel alto de azúcar es seguido frecuentemente por un episodio de somnolencia y estado de ánimo negativo. Esta rápida fluctuación en la glucosa en la sangre y las calorías en el azúcar también pueden contribuir al aumento de peso. Las personas que con frecuencia comen azúcar de caña blanca y los productos que lo consumen también tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes y caries.
Alternativas
Si bien el azúcar de caña blanca es el azúcar más común que se produce en el mundo, hay más azúcar en Los Estados Unidos se producen a partir de remolacha azucarera, un cultivo que crece bajo tierra en climas templados. El azúcar moreno, que es simplemente el azúcar blanco con la melaza que queda durante el proceso de refinación, puede producirse a partir de la caña de azúcar o la remolacha. Otro edulcorante alternativo es la miel, que es producida por las abejas y que a menudo contiene diferentes sabores, dependiendo de las flores que las abejas usaron para producirla. El azúcar en las frutas se llama fructosa y también se puede extraer para formar un edulcorante para uso en alimentos procesados.
Recomendaciones
La American Heart Association, o AHA, recomienda que no más de la mitad de su discreción Las calorías, aquellas que están por encima y más allá de lo que consume en forma de alimentos saludables, provienen de azúcares como el azúcar de caña blanca. Si bien la cantidad exacta de calorías totales y discrecionales que puede consumir cada día depende de su edad y nivel de actividad, la AHA sugiere mantener el consumo de azúcar por debajo de las 100 calorías diarias para las mujeres y por debajo de las 150 calorías diarias para los hombres. Esto incluye los azúcares que se encuentran en los alimentos y bebidas procesados, así como el azúcar de mesa hecho con caña de azúcar.