Qué vitaminas tomar para las edades de 40 a 45
Si tiene entre 40 y 45 años, puede leer esto para saber cómo los suplementos vitamínicos pueden compensar los efectos del envejecimiento. También es posible que desee saber si los suplementos vitamínicos pueden prevenir enfermedades que se vuelven más frecuentes en la mediana edad. Aunque ciertos suplementos probablemente pueden compensar el envejecimiento y la enfermedad, la mayoría de los expertos recomiendan satisfacer las necesidades de vitaminas a través de la dieta cuando sea posible. Sin embargo, hay excepciones.
Vitamina D
A menos que tome suplementos de vitamina D o tome mucha leche fortificada con la "vitamina solar", es probable que obtenga la mayor parte de esta vitamina del sol. Sin embargo, debido a que muchos de nosotros pasamos la mayor parte de nuestras horas de luz en interiores, la suplementación es importante para prevenir la deficiencia. Según el sitio web Ahead of the Curve at Midlife, más de la mitad de la población tiene deficiencia de vitamina D. Tener un suministro diario adecuado de vitamina D es particularmente importante para aquellos en sus años intermedios, porque las deficiencias se correlacionan con enfermedades que tienden a estallar en los años 40 o posteriores en la vida, como el cáncer, la osteoporosis y las enfermedades cardíacas. Si tienes más de 40 años, debes evitar la exposición excesiva al sol como fuente de vitamina D, para reducir la probabilidad de cáncer de piel y arrugas. De 10 a 15 minutos cada día al aire libre, sin luz solar, es suficiente para permitir que su cuerpo produzca vitamina D.
Vitaminas B
El sitio web Life Tips informa que la mitad de todos los hombres tienen una enfermedad coronaria a los 50 años Si ha alcanzado la edad de 40 años, ahora puede ser un buen momento para considerar tomar un suplemento vitamínico que contenga ácido fólico, B-6 y B-12. Según el sitio web de la American Heart Association, estas vitaminas B particulares parecen descomponer la homocisteína y reducir su nivel en la sangre. La homocisteína es un aminoácido que se correlaciona con la enfermedad cardíaca. La AHA informa que los niveles más altos de B-6 y B-12 en la sangre corresponden a niveles más bajos de homocisteína, mientras que los niveles más bajos de ácido fólico parecen correlacionarse con los niveles más altos de homocisteína dañina en la sangre.
Antioxidantes
Los radicales libres son átomos que se vuelven inestables en el cuerpo cuando el oxígeno se combina con algunas moléculas, y si se dejan desatendidos, pueden dañar el ADN y causar que las células mueran o crezcan de manera anormal. Los antioxidantes eliminan los radicales libres y pueden retardar el proceso de envejecimiento al reducir el daño celular causado por los radicales libres. Algunos estudios también han sugerido que los antioxidantes pueden prevenir enfermedades que se vuelven más frecuentes en la mediana edad, como la aterosclerosis o el endurecimiento de las arterias. Un estudio de 2010 publicado en línea en el sitio web de Nutrición y metabolismo sugiere que los suplementos antioxidantes pueden aumentar la elasticidad de las arterias grandes y pequeñas en las personas con riesgo de enfermedad cardíaca.