Beneficios de Rejuvelac Líquido

Anteriormente consumida principalmente por fanáticos de los alimentos saludables, Rejuvelac es ahora una bebida más común que los consumidores conscientes de la salud están probando. Es una bebida fermentada hecha de bayas de trigo germinadas u otros granos enteros. Ann Wingmore, del Instituto de Salud Natural, creó esta bebida como parte del programa Living Foods Lifestyle. Es rico en nutrientes esenciales y bacterias saludables.

Los granos germinados tienen una ventaja

Los granos no brotados son semillas durmientes maduras; Sin embargo, bajo la temperatura y la humedad adecuadas, las semillas germinan y comienzan un nuevo ciclo de vida. El proceso de brotación aumenta los principales nutrientes biodisponibles del grano, como la vitamina C, el complejo B, el folato, la fibra y los aminoácidos esenciales. El Consejo de Granos Enteros explica que los granos brotados pueden ofrecer una amplia gama de beneficios para la salud, dependiendo del tipo de grano que coma. Nutricionalmente, las bayas de trigo germinadas son más altas en aminoácidos que en otros granos.

Alta en probióticos

Debido a que se fermenta, Rejuvelac es una fuente rica de lactobacillus acidophilus, una bacteria benéfica que se encuentra en el miso, el yogur y el tempeh. kimchi, chucrut, kéfir y otros alimentos fermentados. Los probióticos como el acidófilo pueblan los intestinos y otras áreas como la boca y protegen patógenos dañinos que causan problemas como la inflamación. Equilibran la proporción de bacterias buenas y malas para mantener saludables los intestinos, lo que puede mejorar las condiciones digestivas, como el reflujo ácido y el síndrome del intestino irritable.

Vitaminas y minerales

La receta tradicional de Rejuvelac hecha de bayas de trigo es rica En vitaminas, minerales y aminoácidos, escribe Deirdre Rawlings en su libro "Alimentos fermentados para la salud". A saber, esta bebida es rica en vitaminas E, K, C, B-1, B-3; Los minerales magnesio, potasio y manganeso. y aminoácidos. Sin embargo, no está claro la cantidad de cada nutriente que obtendrá por porción.

Haga su propia

Puede comprar Rejuvelac en tiendas de alimentos naturales o hacer su propia versión en casa, dice Rawlings. Un método es remojar 1/2 taza de bayas de trigo o el grano de su elección durante la noche en 4 tazas de agua. Escurrir los granos a la mañana siguiente, esparcirlos en un recipiente forrado con una toalla de papel húmeda y dejarlos brotar durante dos o tres días. Enjuague los granos cada seis horas. Sabrás que los brotes están listos cuando tengas brotes de 1/4 pulgada creciendo. En ese punto, coloque los granos en un recipiente con 4 tazas de agua y déjelos reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 14 horas, luego cuezalos de nuevo y disfrute el líquido como una bebida.