La vitamina K en judías verdes y manzanas
La vitamina K es una vitamina soluble en grasa que su cuerpo utiliza para ayudar a coagular la sangre y fortalecer los huesos. La ingesta diaria adecuada para adultos mayores de 19 años es de 75 microgramos para mujeres y 90 microgramos para hombres. Su cuerpo puede producir vitamina K a partir de las bacterias en su tracto gastrointestinal, pero también puede obtenerla de su dieta. De acuerdo con Medline Plus, si toma medicamentos anticoagulantes, hable con su médico sobre la cantidad de vitamina K que debe tomar o si debe limitar su ingesta, ya que la vitamina K puede afectar el funcionamiento de estos medicamentos. Su médico también puede recomendar que su ingesta diaria de alimentos con vitamina K.
Vitamina K en frijoles verdes
En 1 taza de frijoles verdes crudos cortados en trozos de 1/2 pulgada, hay 14.4 microgramos de vitamina K. Esto proporciona el 19 por ciento de la ingesta adecuada para las mujeres y el 16 por ciento para los hombres. Las judías verdes también contienen 12.2 miligramos de vitamina C y 690 unidades internacionales de vitamina A.
Vitamina K en manzanas
Una manzana mediana con un diámetro de 3 pulgadas, tiene 4.0 microgramos de vitamina K por porción. Esto proporciona el 5 por ciento de la ingesta adecuada de vitamina K para las mujeres y el 4 por ciento para los hombres. Este tamaño de manzana también proporciona 8.4 miligramos de vitamina C y 98 Unidades internacionales de vitamina A.
Vitamina K en otras frutas y verduras
Otras verduras y frutas son fuentes de vitamina K. A 1 /2- La porción de taza de col rizada contiene 531 microgramos de vitamina K, mientras que la misma porción de espinaca proporciona 444 microgramos. Una porción de 1 taza de arándanos o moras tiene aproximadamente 29 microgramos de vitamina K.
, , ] ]