Signos de pre-pubertad en las niñas
Cuando el cuerpo de una joven la prepara para la pubertad, muchos cambios comienzan a ocurrir. Estos cambios significan el comienzo de su viaje a la edad adulta y estar preparado para estos cambios ayudará a que estas transiciones sean más suaves y menos estresantes para ella y sus padres. Saber qué esperar y tener una comunicación abierta con sus padres facilitará su mente y la ayudará a recordar que este es un proceso natural y continuo.
Olor corporal
Uno de los primeros indicadores del inicio de la pubertad Es un cambio en el olor corporal. Su niña de olor dulce repentinamente necesita desodorante o antitranspirante y se necesita un baño o una ducha diaria para una buena higiene. Asegúrele que esto es natural y que puede tratarse con facilidad y eficacia bañándose regularmente.
Desarrollo de los senos
Los brotes de los senos comenzarán a desarrollarse. Comienzan como pequeñas inflamaciones debajo de los pezones y es posible que ambos no crezcan al mismo ritmo. Esto puede ser aterrador para una niña al principio. Asegúrele que el crecimiento se igualará en unos pocos meses y que esto es algo común entre las niñas de su edad. Comprar entrenamiento o sujetadores regulares puede ayudarla a crecer, madurar y brindar apoyo a medida que su cuerpo continúa desarrollándose.
Aumento de estatura y peso
Su altura y peso pueden aumentar dramáticamente. Esta es la única vez en su vida que puede crecer incluso más que cuando era un bebé. Sus manos y pies pueden sentirse demasiado grandes para ella, pero hágale saber que el resto de su cuerpo se pondrá al día en unos pocos años. Los varones se desarrollan a un ritmo más lento, por lo que puede ser más alta que la mayoría de los varones de su edad por un tiempo.
Crecimiento de cabello y acné
Los pelos finos comenzarán a crecer en sus axilas y alrededor de su área vaginal . Más tarde, estos se volverán más ásperos, abundantes y rizados a medida que avanza hacia la pubertad. También puede experimentar acné en la espalda o la cara a medida que aumenta la producción de hormonas en su cuerpo.
Impacto de las hormonas
Las hormonas, especialmente los estrógenos, se liberarán de la glándula pituitaria, lo que puede provocar cambios de humor. , depresión, irritabilidad y sensibilidad. Hazle saber a tu preadolescente que estás al tanto de los cambios por los que está pasando y que comprendes que es posible que no se sienta como ella misma durante algunos meses. Ayúdela a controlar sus emociones y sus súbitos impulsos, al tiempo que le aseguro que estos son sentimientos y etapas naturales por las que pasa cada joven.