Vitamina D3 y fatiga

Casi todos experimentan sentimientos de fatiga de vez en cuando, ya sea por exceso de trabajo, preocupación o por no dormir lo suficiente. Si bien tiene muchas causas, los investigadores han examinado el papel que pueden desempeñar las deficiencias de la vitamina D3, la "vitamina de la luz solar" en el desarrollo de la fatiga y los beneficios de la suplementación con vitamina D para reducir los síntomas de la fatiga. Consulte a su médico antes de usar cualquier suplemento dietético.

La vitamina de la luz solar

La vitamina D se presenta de muchas formas. La vitamina D3 es una forma de vitamina D, conocida como la vitamina "solar" porque su piel la fabrica en respuesta a la exposición a los rayos ultravioleta B (UVB) del sol. La vitamina D también está presente en los huevos, alimentos fortificados como la leche y pescados grasos como el salmón. Una deficiencia de vitamina D, también conocida como hipovitaminosis D, puede ocurrir cuando no recibe suficiente exposición al sol o no obtiene cantidades adecuadas de vitamina D de fuentes dietéticas. Las deficiencias pueden resultar en una condición conocida como raquitismo, que causa debilidad en los huesos y dolor. Además, algunas investigaciones han asociado deficiencias de vitamina D con problemas cognitivos, depresión, que pueden causar fatiga y síndrome de fatiga crónica. Sobre la fatiga y el síndrome de fatiga crónica

La fatiga puede ocurrir por varios motivos. Según la Clínica Mayo, la fatiga a menudo se produce debido al estrés, la depresión, el consumo excesivo de cafeína, la falta de sueño y los hábitos alimenticios poco saludables. Si bien los sentimientos ocasionales de fatiga son comunes, los síntomas persistentes y debilitantes de la fatiga pueden ser un signo de síndrome de fatiga crónica. El síndrome de fatiga crónica se caracteriza por fatiga severa, sueño que no le ayuda a sentirse descansado, cambios de humor, dolores musculares y fiebre de bajo grado. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, tomar un suplemento de vitamina D puede ayudar al síndrome de fatiga crónica, ya que los niveles bajos de vitamina D pueden empeorar sus síntomas.

Evidencia clínica

Un estudio publicado en la El número de diciembre de 2006 del "American Journal of Geriatric Psychiatry" mostró que los adultos mayores con deficiencia de vitamina D tenían una alta prevalencia de trastornos del estado de ánimo como la depresión y un deterioro del funcionamiento cognitivo. Otro estudio, publicado en la edición de septiembre de 2010 del "Scandinavian Journal of Primary Health Care", una revista médica profesional revisada por expertos, mostró que los participantes del estudio con quejas de dolor musculoesquelético, fatiga y dolor de cabeza tenían una alta prevalencia de hipovitaminosis D. En la edición de junio de 2007 de "Nutrición en la práctica clínica", los investigadores del Spaulding Rehabilitation Hospital y el Boston University Medical Center sugieren que la deficiencia de vitamina D puede desempeñar un papel importante en el desarrollo de trastornos como el síndrome de fatiga crónica y que la deficiencia se puede prevenir. por "exposición sensible al sol e ingesta dietética adecuada con suplementos". Consideraciones

Si bien la vitamina D puede ayudar con los síntomas de la fatiga, no debe usar suplementos dietéticos para el tratamiento personal de su afección. Según la Clínica Mayo, la fatiga crónica y persistente puede ser un signo de varias afecciones médicas subyacentes. Consulte a su médico si sus síntomas no se resuelven a pesar de los intentos de obtener un descanso adecuado, reducir el estrés y mejorar su dieta. Informe a su médico si decide usar un suplemento de vitamina D.

, , ] ]