Vs. dominante Relación abusiva

Algunas parejas disfrutan experimentando con la sumisión y la dominación como un estilo de vida alternativo. Entre dos socios compasivos y cariñosos, la práctica puede acercarlos más. Sin embargo, hay una diferencia entre una pareja dominante y una abusiva. Si su pareja lo está lastimando física o emocionalmente, puede ser hora de irse.

Negociación y consentimiento

Una pareja dominante, o Dom, que se preocupa por una pareja sumisa o secundaria, reconoce la importancia de "negotiation and consent.", 3, [[Una relación Dom /sub exitosa, también conocida como una relación D /s, se basa en el respeto mutuo entre los socios que están dispuestos a participar. En un escenario D /s, también conocido como una escena, ambos socios negocian lo que sucederá antes de tiempo. Según Sir Bamm, miembro de la junta directiva de Safe, Sane y Consensual Network de Carolina del Norte, una escena entre socios respetuosos es un entorno controlado. El abuso es una situación fuera de control en la que los deseos de la pareja dominante se infligen a la pareja sumisa en contra de su voluntad.

Contacto con amigos y familiares

Aquellos que participan voluntariamente en una relación D /s tienen Contacto regular con amigos y familiares. Fuera de los confines de su vida con los Dom, un submarino tiene una vida "normal". Un Dom que se preocupa por su sub desea ayudarlo a descubrir quién es realmente, tanto dentro como fuera de su relación. Si su pareja lo ha aislado de sus amigos y familiares contra su voluntad, eso es abuso. Nunca debe temer las consecuencias de hablar o ver a sus seres queridos.

Seguridad

La seguridad es primordial en una relación de D /s de consenso. De hecho, un principio fundamental de D /s es la "palabra segura", que el sustituto puede usar si en algún momento se siente incómoda con lo que está haciendo el Dom. Es responsabilidad de un Dom que se preocupa por usted detenerse cuando usa la palabra segura. Un compañero que continúa infligiendo dolor físico o emocional después de haber usado una palabra segura o infligir dolor sin haber creado una palabra segura en primer lugar está abusando de usted.

Vergüenza y autoestima

A La relación consensual de D /s hace que ambas partes se sientan bien Un sub que está obteniendo lo que necesita siente una mayor autoestima y un sentido de valor en su relación. Sabe que el Dom lo aprecia, lo valora y disfruta pasar tiempo con él. Confía en su compañero para que lo guíe en una exploración de un lado desconocido de sí mismo. En una relación abusiva, la autoestima de la pareja sumisa se erosiona o se destruye. No confía en la pareja dominante.

Dejar a una pareja abusiva

Dejar a una pareja abusiva es difícil y aterrador, pero se puede hacer. Comience por ponerse en contacto con un refugio, una iglesia o una agencia de servicios sociales en su área. Compre una maleta que su abusador no conoce y guárdela con artículos que no se perderá. Comience a ahorrar dinero lo antes posible, incluso si solo son unos pocos dólares. Recopile documentos importantes como tarjetas de seguridad social, certificados de nacimiento, tarjetas de seguro y extractos bancarios. Cuanto más preparado esté, más posibilidades tendrá de escaparse para siempre.