¿Cómo puede una etiqueta de alimentos decir sin azúcar y contener jarabe de maíz con alto contenido de fructosa?
El jarabe de maíz con alto contenido de fructosa es un edulcorante que se encuentra comúnmente en productos como la jalea, las bebidas y los productos horneados comercialmente. La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Aconseja a los consumidores preocupados por la ingesta de azúcar que revisen las etiquetas de los ingredientes para los azúcares agregados con otros nombres, como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa. Los productos etiquetados sin azúcar no están necesariamente exentos de jarabe de maíz rico en fructosa.
Identificación
El jarabe de maíz rico en fructosa se fabrica a partir de almidón de maíz en un proceso que convierte la dextrosa en fructosa. El edulcorante generalmente contiene 42 o 55 por ciento de fructosa, según la FDA. Para convertir el 42 por ciento de jarabe de maíz de fructosa en 55 por ciento de fructosa, los fabricantes emplean un proceso que concentra la porción de fructosa, explica la FDA.
Consideraciones
Los productos con la declaración "sin azúcar" en la etiqueta deben cumplir Ciertos criterios establecidos por la FDA. Para calificar para la reclamación, un producto debe contener menos de 0.5 g de azúcar por porción etiquetada. Si bien la FDA exige que un producto que realice esta reclamación esté libre de azúcar agregada o de cualquier ingrediente que se sepa que contiene azúcar, la organización no admite excepciones.
Excepciones
MayoClinic.com informa que el maíz con alto contenido de fructosa El jarabe es el edulcorante más utilizado en alimentos y bebidas procesados. Un producto que contenga jarabe de maíz con alto contenido de fructosa u otros azúcares agregados puede hacer la reclamación "sin azúcar" si se cumplen los criterios específicos. Si un producto contiene menos de 0.5 g de azúcar pero contiene azúcar agregada, el edulcorante se debe divulgar en la lista de ingredientes.
Divulgación
Los edulcorantes en la lista de ingredientes de productos que hacen declaraciones "sin azúcar" deben "be followed by an asterisk.", 3, [[En las notas de la lista de ingredientes, la FDA exige que la etiqueta incluya una de las siguientes afirmaciones: "agrega una cantidad trivial de azúcar", "agrega una cantidad insignificante de azúcar" o "agrega una cantidad insignificante de azúcar en la dieta". El producto también debe ser un alimento bajo en calorías o reducido en calorías o debe revelarse que no es un "alimento reducido en calorías" o "no para controlar el peso" en la etiqueta.
Efectos
Alto El jarabe de maíz con fructosa, al igual que otros tipos de azúcares agregados, puede tener un efecto negativo en su salud. Demasiado azúcar potencialmente conduce al aumento de peso, nutrición inadecuada y caries, de acuerdo con MayoClinic.com. Los edulcorantes como el jarabe de maíz alto en fructosa también pueden aumentar los niveles de triglicéridos. Para limitar el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa en su dieta, reduzca el consumo de alimentos procesados \u200b\u200by elija alimentos endulzados de forma natural, como frutas, con mayor frecuencia.
, , ] ]