Qué frutas y verduras puedes comer con la diverticulitis
La diverticulitis ocurre cuando pequeños sacos a lo largo del revestimiento del sistema digestivo, conocidos como divertículos, se inflaman. Los síntomas incluyen dolor abdominal, cambios en los movimientos intestinales, fiebre y náuseas. Los medicamentos y el reposo en cama a menudo se recomiendan como parte del tratamiento. Si bien se recomienda una dieta líquida y baja en fibra durante un ataque, se recomiendan cambios en la dieta como medida preventiva. Estos incluyen más fibra de frutas y verduras. Consulte a un profesional médico para determinar su mejor dieta.
Maíz y semillas
Según la Clínica Mayo, los médicos solían creer que las nueces, las semillas y el maíz se atoraban en los divertículos, lo que hace que se conviertan en enconado. Ahora han realizado estudios que disipan esta idea. No causan la infección real, ni previenen los ataques. Sin embargo, pueden ser irritantes para la condición.
Frutas durante un ataque
Durante un ataque de diverticulitis, los médicos recomiendan una dieta líquida y baja en fibra hasta que la inflamación disminuya. Las frutas bajas en fibra incluyen frutas enlatadas y jugos de frutas sin pulpa. Las paletas heladas de fruta congelada están bien, siempre y cuando no contengan pulpa o semillas, ya que pueden irritar los divertículos. Cualquier postre que contenga frutas también debe estar libre de pulpa, piel y semillas.
Verduras durante un ataque
Se recomiendan los caldos como parte de la dieta líquida durante un ataque de diverticulitis. Hacer un caldo de verduras para beber. Quite las semillas y las pieles de los vegetales y cocínelos bien para reducir el contenido de fibra.
Frutas como medida preventiva
Mayo Clinic recomienda consumir de 20 a 35 gramos de fibra por día como prevención contra los ataques de diverticulitis. Buenas fuentes incluyen manzanas, dátiles, tomates, frambuesas, naranjas, plátanos y peras. Una porción de una fruta como una porción de fibra puede incluir 6 oz. de jugo 100 por ciento de fruta, una pieza mediana de fruta, 1/4 taza de fruta seca, 1/2 taza de fruta fresca. Estas son recomendaciones del USDA.
Verduras como medida preventiva
Los médicos también recomiendan aumentar la fibra de las verduras. Buenas fuentes vegetales de fibra incluyen espinacas, guisantes, todo tipo de frijoles y alcachofas. Un tamaño de porción es 1/2 taza de frijoles o guisantes secos, 1/2 taza de verduras crudas o cocidas, 1 taza de verduras, 6 oz. Jugo 100 por ciento de vegetales. Estas medidas son recomendadas por el USDA.
Supplemental Foods
Para las personas que tienen dificultades para cumplir con las recomendaciones de fibra solo con frutas y verduras, suplemento con granos, como cereales o suplementos con alto contenido de fibra, como Metamucil.