¿Por qué flota mejor en agua salada?

La razón básica por la que un cuerpo humano flota mejor en agua salada que en agua dulce es que el agua salada es más densa. Las moléculas de la sal se unen a las moléculas de agua, lo que significa que las partículas de sal están suspendidas en el agua. Esto le da al agua salada más materia por pulgada cúbica que agua dulce.

Peso

El peso no importa cuando se trata de flotabilidad en el agua. El peso es simplemente una medida de la cantidad de fuerza que se ejerce sobre la masa. La masa es una medida de la cantidad de materia que contiene un objeto o persona. Una persona con una masa de 100 kg. en la Tierra tendrá la misma masa en Marte, pero el peso será diferente porque la gravedad ejercida sobre esa masa es diferente. Cuando observas la densidad, observas la medida de masa en un volumen determinado.

Densidad

La densidad es una medida de masa en comparación con el volumen. Por ejemplo, el agua dulce tiene una densidad de 1 gramo por centímetro cúbico. Entra en juego porque cuanto menos densa, físicamente hablando, una persona es, más flotará. Los seres humanos están compuestos principalmente de agua, y su densidad lo refleja: el hombre promedio tiene una densidad de 0,98 gramos por centímetro cúbico y la mujer promedio es de 0,97 gramos por centímetro cúbico. Es por esto que la mayoría de las personas pueden flotar en el agua dulce, como las piscinas. Sin embargo, el agua salada tiene una densidad de 1.024 gramos por centímetro cúbico.

Solvente

La razón por la que el agua salada se produce en primer lugar es debido a las cualidades del agua como disolvente. Las moléculas de agua son polares: un extremo de la molécula tiene una atracción positiva y el otro extremo tiene una atracción negativa. Las moléculas de agua también son relativamente pequeñas. Esto significa que otra molécula polar puede estar rodeada de agua. El agua se interpone entre las moléculas y las separa unas de otras debido a una estructura muy básica: así se disuelven las cosas como la sal. Esto es también lo que hace que el agua salada sea más densa. Hay todas estas moléculas de sal suspendidas en el agua, y la sal es más densa que el agua. Si alguna vez ha vertido sal en un vaso de agua, puede ver esto por sí mismo: los sumideros de sal, de inmediato. Cuando la sal y las moléculas de agua se juntan, esto cambia la densidad del agua.

Flotabilidad

La flotabilidad tiene que ver con cómo los objetos de diferentes densidades se relacionan entre sí. Un ser humano mayormente flota en agua dulce porque, en promedio, son ligeramente más flotantes que el agua dulce. Sin embargo, un humano se sentará más bajo en agua dulce que en agua salada, porque los humanos y el agua dulce tienen una densidad más cercana que los humanos en agua salada. 4 onzas y una pieza de hierro que también pesa 4 onzas. y los dejó caer en una bañera llena de agua, la mantequilla flotaría mientras el hierro se hundiría. Notarías que 4 oz. De hierro aparece significativamente más pequeño que 4 oz. De mantequilla, aunque pesen lo mismo. Esto se debe a la densidad: la mantequilla tiene 0,86 gramos por 1 centímetro cúbico, mientras que el hierro tiene 7,87 gramos por centímetro cúbico. La mantequilla es menos densa, y por lo tanto más flotante.