HCG &Vitamin B12
La vitamina B-12, también conocida como cobalamina, es un nutriente que ayuda a convertir los alimentos en energía, mantiene las células nerviosas y ayuda a formar células sanguíneas. Las personas con deficiencia de nutrientes tienden a sentirse letárgicas y pueden tener un metabolismo más lento. Una dieta HCG combina un plan de alimentación bajo en calorías con inyecciones diarias de gonadotropina coriónica humana, una hormona que las mujeres producen durante el embarazo. Según A.T.W. Simeons, el endocrinólogo que desarrolló el protocolo, HCG, suprime el hambre. Mientras esté en una dieta HCG, no está permitido tomar suplementos vitamínicos. Las inyecciones de HCG no son efectivas para perder peso, determinó la Sociedad Americana de Médicos Bariátricos luego de revisar numerosos estudios sobre su uso. Es la restricción de calorías extremas, no las inyecciones de hormonas, lo que causa la pérdida de peso.
Sobre la vitamina B-12
La vitamina B-12 es una vitamina soluble en agua que se debe reponer todos los días en orden Para evitar el desarrollo de una deficiencia. Se encuentra naturalmente en productos animales como pescado, lácteos, huevos, carne de res y cerdo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland informa que la cantidad diaria recomendada de vitamina B-12 es de 2.4 mcg para la mayoría de los adultos sanos. Si bien la deficiencia en este nutriente no es común, puede ocurrir en personas mayores que no pueden absorber nutrientes en su dieta. Otras poblaciones en riesgo son las personas con dietas restrictivas, aquellas con condiciones de malabsorción y pacientes con un trastorno alimentario. Si bien una dieta con HCG es muy restrictiva, requiere una ingesta de 200 g de carne por día, que puede contener de 1 a 2,5 mcg de vitamina B-12.
Sobre la dieta con HCG
La HCG El protocolo fue desarrollado por Simeons en la década de 1950 cuando estaba en India trabajando con hombres obesos. Creía que cuando se combina con una dieta muy baja en calorías (una ingesta de solo 500 calorías por día), la HCG reduce el apetito y redistribuye la grasa de manera más uniforme en todo el cuerpo. Los participantes en la dieta HCG de Simeons comen dos comidas al día: almuerzo y cena. Se les permite tener 200 g de carne magra, dos verduras, dos porciones de fruta y dos palitos de pan o dos rebanadas de pan tostado cada día. Agregar cualquier otra cosa, desde un suplemento vitamínico hasta un laxante oral, se considera trampa. Simeons advierte que desviarse de alguna manera saboteará sus esfuerzos para perder peso. La nutricionista de Mayo Clinic Jennifer K. Nelson, RD, dice que ninguna investigación "de alta calidad" ha demostrado que la HCG ayuda a perder peso y advierte que las severas restricciones de calorías en esta dieta podrían causar deficiencias de nutrientes. Agrega que la HCG también puede causar efectos secundarios como el agrandamiento de los senos masculinos, la fatiga, el dolor de cabeza y la irritabilidad.
Vitaminas y HCG
Hay dos razones por las que las vitaminas están prohibidas en una dieta HCG. Simeons explica que es imposible determinar cuántas calorías contiene un producto vitamínico y si se agregó azúcar, un nutriente prohibido. En segundo lugar, dice que cuando el cuerpo quema el exceso de grasa, las vitaminas de los tejidos se reabsorben en su sistema. Si bien la mayoría de las vitaminas solubles en agua no se almacenan en el cuerpo, se excretan regularmente y deben reponerse diariamente, la vitamina B-12 es una excepción. Según MedlinePlus, "el cuerpo puede almacenar la vitamina B12 durante años en el hígado".
Consideraciones
La fase muy baja en calorías de una dieta con HCG dura 26 días. De acuerdo con Riverside Health Systems, puede llevar meses, o incluso años, que se desarrolle una deficiencia de vitaminas. Entonces, incluso si sus tejidos no liberan nutrientes solubles en agua, mientras no comience una dieta con HCG con una deficiencia, no es probable que desarrolle uno en menos de un mes. Una vez que finaliza la fase de restricción calórica de la dieta, Simeons ayuda a obtener su RDA de todas las vitaminas y minerales.