Las mejores vitaminas para mejorar el crecimiento muscular
Vitaminas B
Las vitaminas B, como la tiamina, la riboflavina, la niacina y la piridoxina, son esenciales para los músculos crecimiento. La tiamina es un cofactor en el metabolismo de las proteínas, lo que ayuda a aumentar la masa muscular. Durante actividades extrañas, como el ejercicio o el levantamiento de pesas, la tiamina también transporta oxígeno a las células y tejidos del cuerpo, evitando la acumulación de ácido láctico. La vitamina B2, también conocida como riboflavina, metaboliza la glucosa y los ácidos grasos, proporcionando la energía necesaria para el crecimiento celular y muscular. La niacina también es esencial para el metabolismo energético y, según Rxmed, la niacina provoca un aumento de la vasodilatación en la periferia, lo que aumenta la carga de oxígeno suministrada a los músculos en crecimiento y en desarrollo. La biotina es una vitamina B que es extremadamente importante para el metabolismo de la glucosa. Proporciona a las células y tejidos en crecimiento la energía necesaria para llevar a cabo la síntesis de proteínas. La piridoxina, o vitamina B6, aumenta los niveles de energía obtenidos del metabolismo de la glucosa y del metabolismo de las proteínas.
Vitamina A
La vitamina A es una proteína soluble en grasa esencial para la síntesis de proteínas y el desarrollo muscular. Los aminoácidos recién sintetizados son esenciales para desarrollar y aumentar la masa muscular. La vitamina A también es esencial para convertir la glucosa en glucógeno. El glucógeno almacenado es utilizado por los músculos durante el ejercicio, evitando así la fatiga. La vitamina A también es esencial para la formación de glóbulos rojos, así como para las notas de crecimiento y desarrollo del Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón.
La vitamina C
La vitamina C es un potente antioxidante que protege las células y los músculos de Los radicales libres del cuerpo ayudan a que el músculo crezca y aumente la recuperación. La vitamina C también es esencial para la formación de colágeno, así como para el crecimiento y reparación de los tejidos, señala el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El colágeno es esencial para prevenir el daño muscular, especialmente cuando se levanta mucho peso. La vitamina C también ayuda a incorporar moléculas de hemo en la sangre, lo que aumenta el nivel de oxígeno suministrado a los músculos. La vitamina C también aumenta el nivel de óxido nítrico que ingresa a las células del cuerpo. El óxido nítrico aumenta la entrega de proteínas, carbohidratos y hormonas al músculo, lo que ayuda a aumentar el desarrollo y crecimiento muscular.