Fuentes de proteína animal de ventajas
Las fuentes de proteína animal han tenido una mala reputación en los últimos años. Dejando de lado las consideraciones éticas, desde un punto de vista nutricional, una dieta basada en animales ofrece beneficios para la salud sobre una dieta estrictamente basada en plantas, especialmente cuando se construye cuidadosamente. Un exceso de grasa saturada, el escollo de las fuentes de proteínas animales, se puede evitar fácilmente eligiendo cortes magros de carne y productos lácteos bajos en grasa consumidos con moderación, y consumiendo pescado.
Proteína completa
A La principal ventaja de las proteínas animales es el contenido de aminoácidos. Las proteínas animales son nutricionalmente completas: contienen todos los aminoácidos esenciales que nuestros cuerpos no pueden fabricar y deben obtener de nuestra dieta. La mayoría de las fuentes de plantas tienen proteínas incompletas, es decir, falta al menos uno de los aminoácidos esenciales. Si bien se pueden combinar diferentes fuentes de proteínas de plantas para proporcionar una proteína completa, se debe tener cuidado de combinarlas de manera que todos los aminoácidos esenciales estén presentes en las cantidades correctas, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Elija una fuente animal de proteína y disfrute de la libertad de saber que su cuerpo está recibiendo el equilibrio de aminoácidos que necesita.
Vitaminas y minerales
Las vitaminas liposolubles provienen de fuentes de grasa en nuestras dietas. Dos de las vitaminas liposolubles, A y D, se encuentran casi exclusivamente en la carne, los huevos y los productos lácteos. Las carnes magras, pescado, huevos y productos lácteos también son ricos en varias vitaminas B solubles en agua. Además de las vitaminas, los minerales esenciales están disponibles en fuentes animales de proteínas. Los productos lácteos son una fuente abundante de calcio y fósforo, ambos indispensables para la salud ósea. El hierro, un componente de la hemoglobina que transporta oxígeno, es fácil de obtener de la carne roja magra, el hígado y los huevos. El zinc, un mineral que apoya la salud inmunológica, es abundante en la carne de res, cerdo y cordero. El hierro y el zinc son absorbidos más fácilmente por el cuerpo cuando se ingieren de fuentes animales que de fuentes vegetales, según los Institutos Nacionales de la Salud. Seleccione proteínas animales y benefíciese de las vitaminas y minerales empaquetados para una absorción eficiente y lista.
Grasas saludables
Si bien debe elegir algunas proteínas animales con cuidado porque están integradas con grasas saturadas poco saludables, las fuentes de proteínas de pescado ofrecen una amplia variedad grasas saludables. El salmón, la trucha, la caballa y el arenque son pescados grasos de agua fría que proporcionan proteínas completas con la ventaja de los ácidos grasos omega-3 que son saludables para el corazón. La Clínica Mayo advierte contra el consumo excesivo de ciertos peces, como el pez espada, la caballa y el azulejo, que pueden contener altos niveles de toxinas, pero reconoce que, para la mayoría de las personas, los beneficios de comer pescado superan los riesgos. Disfrute de varias porciones de pescado por semana para aprovechar una fuente de proteínas de alta calidad que es buena para su corazón.