Limpieza del hígado ayurvédico

Los practicantes de ayurveda han considerado durante mucho tiempo que el ingrediente activo de la cúrcuma, la curcumina, es un potente agente limpiador del hígado. Los datos existen para apoyar esta afirmación. En un estudio de 2003, el Dr. A.A. Nanji y sus colegas del Centro Médico de la Universidad de Pennsylvania demostraron que la curcumina previene la enfermedad hepática inducida por el alcohol en ratas. Los herboristas ayurvédicos llaman a la cúrcuma "el rey de las especias" y hay muchas maneras de introducirla en su dieta. Una forma fácil de usar la hierba para limpiar el hígado es preparar el té con ella.

Coloque 1 taza de leche o agua en una olla pequeña y use fuego lento para llevarla al punto justo antes de hervir. La leche creará un té de sabor más rico, pero contiene más calorías que el agua.

Agregue 1 cucharadita. De polvo de cúrcuma al líquido caliente y revuélvalo bien. Transfiere el líquido a una taza y endulza a tu gusto con miel o azúcar. Tenga en cuenta que cuanta más miel o azúcar agregue, más calorías tendrá el té.

Beba 2 o 3 tazas de té todos los días. Debe tomar 1 taza justo antes de acostarse porque el hígado está muy activo durante la noche y puede utilizar más efectivamente la curcumina en ese momento.

Advertencias

No use la cúrcuma en una base a largo plazo. No debe consumir cúrcuma si tiene una enfermedad cardíaca o está embarazada. Si tiene alguna enfermedad crónica, consulte a su médico antes de usar un suplemento de hierbas.

Cosas necesarias

1/8 tsp. polvo de cúrcuma

1 taza de leche o agua

Miel o azúcar

, , ] ]