Complejo de vitamina B y trastornos del estado de ánimo

Más de 21 millones de estadounidenses se ven afectados cada año por depresión y trastornos del estado de ánimo similares, según Mental Health America. La dietista registrada Susan Bowerman informa que ciertas vitaminas B pueden combatir la depresión y mejorar el estado de ánimo. Estos nutrientes, incluidos el folato y la vitamina B12, se pueden encontrar en los alimentos o en forma de vitamina. Si experimenta depresión, consulte a un profesional de la salud mental para recibir tratamiento y orientación.

Complejo de vitamina B y funciones mentales

El complejo de vitamina B se ha relacionado claramente con el desarrollo neurológico y las funciones mentales en los seres humanos. Según la revista Psychopharmacology, la investigación demuestra que este complejo vitamínico, constituido por ocho vitaminas diferentes, es útil para mejorar el estado de ánimo y la memoria, especialmente la memoria a largo plazo.

Efectos de la deficiencia de vitamina B

Todos sabemos que Comer una dieta saludable y nutritiva es importante, pero no todas las personas comen una dieta balanceada de manera regular. Una dieta deficiente sin duda puede llevar a deficiencias de vitaminas, pero a veces, las deficiencias de vitaminas pueden ocurrir incluso si usted come una dieta equilibrada. Esto sucede cuando las vitaminas que ingieres llegan a tus intestinos pero no se absorben. Los trastornos crónicos que afectan a los intestinos, como la enfermedad de Crohn y la enfermedad celíaca, podrían llevar a esta reducción de la absorción o no absorción de nutrientes. La deficiencia crónica de vitaminas B6, B12 y otras vitaminas B puede provocar depresión y otros trastornos del estado de ánimo. Otros efectos incluyen fatiga, irritabilidad, trastornos del sueño, demencia, agitación, nerviosismo y alucinaciones.

Complejo de vitamina B y trastornos del estado de ánimo

Las deficiencias del complejo de vitamina B pueden conducir a trastornos del estado de ánimo y depresión, pero eso no ocurre en Cualquier forma implica que el complejo de vitamina B debe considerarse un tratamiento para todos los trastornos del estado de ánimo. La suplementación solo con el complejo de vitamina B ayudará, pero solo experimentará una mejoría significativa si sufrió trastornos del estado de ánimo debido a una deficiencia de vitamina B y no a ninguna otra causa.

Cómo evitar los trastornos del estado de ánimo debido a la deficiencia de vitamina B

Hay cosas simples que puede hacer para evitar el desarrollo de una deficiencia de complejo de vitamina B. Coma una dieta balanceada con muchos productos animales como carne, pescado y aves de corral o, si es vegetariano, opte por cereales fortificados y otros alimentos. También puede complementar su dieta con vitaminas de alta calidad, pero tenga cuidado de no tomar una sobredosis. El uso excesivo de ciertas vitaminas puede ser tan perjudicial como la deficiencia de vitaminas. Consulte a un profesional de la salud si tiene preguntas sobre cómo controlar su trastorno del estado de ánimo con nutrición.