Aceite de pescado omega-3 y levantamiento de pesas
El aceite de pescado omega-3, que se encuentra naturalmente en el pescado y en forma de suplemento, proporciona ácidos grasos omega-3, un tipo de grasa poliinsaturada esencial para la función corporal saludable. Los ácidos grasos omega-3 son bien conocidos por su papel en la regulación de la coagulación sanguínea, el mantenimiento de las membranas de las células cerebrales y su posible efectividad en la prevención de ciertas enfermedades. El aceite de pescado rico en grasas omega-3 también puede ser eficaz para ayudar a los levantadores de pesas a entrenar y recuperarse.
Suplementos contra fuentes naturales
Obtener aceite de pescado a través de fuentes naturales en lugar de solo tomar suplementos es mejor para los levantadores de pesas porque la mayoría de los peces Las especies con alto contenido de omega-3 también son altas en proteínas, un nutriente importante para la recuperación muscular. Por ejemplo, un medio filete de salmón del Atlántico de cultivo contiene más de 40 gramos de proteína y aproximadamente 3.8 gramos de ácidos grasos omega-3. Sin embargo, si no es posible obtener grasas omega-3 a través de los alimentos, los suplementos de aceite de pescado son una alternativa beneficiosa. Efectos sobre el rendimiento y la salud cardíaca
El aceite de pescado omega-3 podría ser beneficioso para promover la enfermedad cardiovascular Rendimiento durante el ejercicio. Según un estudio publicado en 2005 en el "Asia Pacific Journal of Clinical Nutrition", los atletas que tomaron 6 gramos de aceite de pescado por día demostraron una frecuencia cardíaca más baja durante el ejercicio cardiovascular. Si bien el levantamiento de pesas es un ejercicio anaeróbico diferente al ejercicio cardiovascular, la frecuencia cardíaca sigue siendo un factor importante en el rendimiento. Se ha demostrado que tanto los ácidos grasos omega-3 como el levantamiento de pesas reducen el riesgo de enfermedades cardíacas.
Efectos sobre la tasa de síntesis de proteínas musculares
La síntesis de proteínas musculares es responsable de reparar los músculos y construir un tejido muscular más grande y fuerte. Por lo que es un factor importante para la recuperación. Según un estudio publicado en 2011 en "The American Journal of Clinical Nutrition", la suplementación diaria de ácidos grasos omega-3 en el transcurso de ocho semanas produjo un aumento en la síntesis de proteínas musculares en adultos de 65 años o más cuando los niveles altos de insulina y los aminoácidos estaban presentes. Esto significa que para los adultos mayores, la suplementación de aceite de pescado omega-3 en combinación con una ingesta suficiente de carbohidratos y proteínas puede resultar en un crecimiento muscular superior después de un entrenamiento.
Efectos antiinflamatorios para reducir el dolor
Omega-3 los ácidos grasos también tienen un efecto antiinflamatorio en el cuerpo que podría ser útil para los levantadores de pesas que intentan prevenir o reducir el dolor muscular después de un entrenamiento intenso. Según un estudio publicado en marzo de 2009 en la "Revista clínica de medicina deportiva", los individuos suplementados con 1,8 gramos de ácidos grasos omega-3 por día tuvieron síntomas reducidos de dolor muscular de aparición tardía 48 horas después del ejercicio.