¿Qué vitaminas reducen los dolores de cabeza?

Si tiene dolores de cabeza recurrentes, una posible explicación es que padece una o más deficiencias de vitaminas. Si este es el caso, puede reducir la incidencia de los dolores de cabeza tomando un multivitamínico diario o un suplemento específico para las vitaminas que no está recibiendo de su dieta. Su médico puede ayudarlo a identificar deficiencias de vitaminas a través de análisis de sangre y explicar qué significan los resultados.

Vitamina C

De acuerdo con "Terapia de puntos de activación para dolores de cabeza y migrañas: su libro de ejercicios de autotratamiento para el alivio del dolor" Por Valerie DeLaune, la deficiencia de vitamina C puede contribuir a los dolores de cabeza. La vitamina C es responsable de fortalecer los capilares sanguíneos, que pueden afectar el flujo sanguíneo en el cerebro, y de sintetizar la norepinefrina y la serotonina, dos neurotransmisores esenciales. Los niveles insuficientes de estos neurotransmisores pueden afectar la forma en que procesa el estrés, lo que puede provocar dolores de cabeza relacionados con el estrés. Las frutas cítricas, el brócoli y las verduras de hoja verde son buenas fuentes dietéticas de esta vitamina.

Vitamina B6

Al igual que la vitamina C, la vitamina B6 también es responsable de sintetizar neurotransmisores, lo que podría afectar la incidencia de los dolores de cabeza y del cerebro. Receptores del dolor, según DeLaune. La deficiencia de esta vitamina también reducirá su capacidad para almacenar y absorber la vitamina B12, que puede tener un efecto significativo en los dolores de cabeza. Además, el B6 es fundamental para garantizar la función de todas las demás vitaminas del complejo B, por lo que una deficiencia de B6 puede causar síntomas de cualquiera o todas las deficiencias de vitamina B.

El consumo frecuente de alcohol y el uso de anticonceptivos orales pueden reducir Los niveles de B6 de su cuerpo y la deficiencia de B6 pueden resultar en una sensibilidad al aditivo alimentario glutamato monosódico o MSG, que puede provocar dolores de cabeza, según la "Guía del médico sobre la vitamina B6" de Alan Gaby. Las aves de corral, el pescado y los huevos son fuentes potentes de B6.

Vitamina B12

DeLaune afirma que la vitamina B12 es esencial para la producción suficiente de glóbulos rojos y el metabolismo de las grasas y los carbohidratos. La deficiencia de esta vitamina, por lo tanto, roba oxígeno a todos los tejidos, lo que resulta en un dolor crónico y que empeora e incluye dolores de cabeza. Además de la vitamina B6, la vitamina B12 no puede realizar correctamente sus funciones sin el ácido fólico, otra vitamina del complejo B. Las deficiencias de B12 o ácido fólico pueden ser independientes entre sí, pero se manifestarán con los mismos síntomas. Las buenas fuentes dietéticas de vitamina B12 incluyen carne de res, pollo y pescado.

Vitamina A

Si está controlando su ingesta de vitaminas y sufre de dolores de cabeza crónicos, es posible que desee verificar su ingesta de vitamina A. De acuerdo con "La Guía de Salud Natural para el Alivio del Dolor de Cabeza: El Manual Definitivo de Remedios Naturales para el Tratamiento de Todo Tipo de Dolor de Cabeza" por Paula Maas y Deborah Mitchell, la vitamina A es soluble en grasa y puede acumularse hasta niveles tóxicos en las células grasas. MayoClinic.com identifica la dosis diaria recomendada de vitamina A como 3.000 UI para los hombres y 2.300 UI para las mujeres. Maas y Mitchell advierten que las dosis superiores a 60,000 causarán dolores de cabeza.