El efecto de los azúcares en el crecimiento bacteriano
El azúcar es tan eficaz para inhibir el crecimiento bacteriano que se usa habitualmente como conservante natural de los alimentos y como remedio para heridas. Pero los efectos antimicrobianos del azúcar solo se limitan a su uso como aditivo o aplicación tópica. Una dieta rica en azúcar puede hacer que el cuerpo sea más vulnerable a las infecciones y promover el crecimiento bacteriano.
Tratamiento de heridas
Cuando se aplica a las heridas, el azúcar (y la sustancia rica en azúcar) reduce la hinchazón y previene las costras y apoya el crecimiento de tejido nuevo. El azúcar es reconocido por su capacidad para acelerar la curación y minimizar las cicatrices, es un remedio para heridas de larga data que se utilizó mucho antes de que se supiera que las bacterias eran la causa de la infección.
Conservador de alimentos
Además de Para dar dulzura a los alimentos, el azúcar se utiliza regularmente como conservante para retrasar el deterioro. Dado que el azúcar absorbe el agua, dificulta el crecimiento bacteriano a través de la deshidratación.
Immune System
Los glóbulos blancos dependen de la vitamina C para ingerir bacterias y virus. Pero como el azúcar y la vitamina C tienen estructuras químicas similares, los azúcares ingeridos pueden competir con la vitamina C e impedir que entren en las células.
Salud oral
Las bacterias orales convierten el azúcar en varios ácidos que degradan el esmalte, lo que facilita la formación de los dientes. decaer. Dado que las bacterias orales residen en un ambiente húmedo, los efectos de la deshidratación del azúcar se silencian y las bacterias metabolizan la sustancia en su lugar. De agua que es esencial para el crecimiento. Pero el consumo excesivo de azúcar puede comprometer la función inmunológica y promover el crecimiento de bacterias en el cuerpo.