Acarbosa para bajar de peso

Acarbose es un medicamento recetado para tratar la diabetes y el síndrome de ovario poliquístico, o PCOS. Fabricado por Bayer Corporation, acarbose está disponible como las marcas Precose y Glucobay. Ayuda a la mayoría de las personas a perder peso más fácilmente, de acuerdo con Diabetes Monitor. Debido a que el exceso de peso está asociado tanto con la diabetes como con el SOP, hable con su médico si tiene alguna de estas condiciones, tiene sobrepeso y está interesado en este medicamento.

Condiciones de salud

En la diabetes tipo 1, el cuerpo deja de producir insulina y, en la diabetes tipo 2, el cuerpo no produce suficiente insulina o no puede usarla de manera efectiva. No usar esta hormona efectivamente se llama resistencia a la insulina. Ambas condiciones causan altos niveles de azúcar en la sangre. La acarbosa se puede usar con insulina en la diabetes tipo 1 para una mejor regulación del azúcar en la sangre, y como terapia combinada con dieta u otros medicamentos para tratar la diabetes tipo 2. Debido a que muchos pacientes con SOP tienen resistencia a la insulina, la acarbosa también puede ayudarlos. El SOP se caracteriza por infertilidad, obesidad, acné, vello corporal excesivo y periodos menstruales poco frecuentes o ausentes.

Cómo funciona

La acarbosa actúa al disminuir la acción de los químicos que digieren los alimentos en los intestinos, señala PubMed Health , un sitio web del Centro Nacional de Información Biotecnológica. Esto prolonga el tiempo que tardan los carbohidratos en convertirse en glucosa e ingresar al torrente sanguíneo, lo que evita los picos de azúcar en la sangre después de comer. La acarbosa se clasifica como un inhibidor de la alfa-glucosidasa. También reduce los niveles de andrógenos u hormonas masculinas en las mujeres, según una revisión de los estudios realizados por Christine Kircher y Katherine P. Smith, publicados en línea en "The Annals of Pharmacotherapy" el 6 de mayo de 2008.

Diabetes Research

En un estudio publicado en septiembre de 1997 de la "Revista Internacional de Obesidad y Trastornos Metabólicos Relacionados", autor principal TM Wolever y sus colegas encontraron que el uso a largo plazo de acarbosa resultó en una pequeña pérdida de peso en personas con diabetes tipo 2. El efecto no parece deberse a la supresión del apetito. En contraste, la investigación realizada por el autor principal H. Hauner, et al., Publicada en diciembre de 2001 en "Diabetes, Obesity and Metabolism", encontró que las personas obesas que habían perdido una cantidad considerable de peso no experimentaron un beneficio significativo al mantener su nuevo peso al tomar acarbosa.

PCOS Research

La acarbosa parece mejorar varios síntomas del SOP, indica la revisión de estudios de "Los Anales de la farmacoterapia". La terapia con acarbosa mejoró el acné y el crecimiento excesivo del vello, y funcionó mejor que la metformina, un medicamento para la diabetes, para problemas de peso, irregularidades menstruales y problemas de fertilidad. Efectos secundarios

La mayoría de las personas experimenta algunos efectos secundarios gastrointestinales cuando toma acarbosa. De acuerdo con el Monitor de Diabetes. El gas, la diarrea y el dolor abdominal son síntomas comunes, pero tienden a disiparse con el tiempo.

Precaución

La Acarbosa puede causar niveles de azúcar en la sangre peligrosamente bajos cuando se toma con insulina u otros medicamentos que regulan el azúcar en la sangre, como se señala. por PubMed Health. Los síntomas tempranos incluyen hambre, temblores, debilidad, nerviosismo, irritabilidad, mareos, aturdimiento, dolor de cabeza y sudoración. La hipoglucemia grave puede desarrollarse si la situación no se resuelve, y puede dar lugar a confusión, pérdida de conciencia y coma. La hipoglucemia asociada con acarbosa debe tratarse con un producto de glucosa como Insta-Glucosa, en lugar de con azúcar de mesa o alimentos dulces, ya que la acarbosa evita la descomposición de otros azúcares distintos de la glucosa.