¿Cuál es la deficiencia de vitaminas que causa la cheilosis?
Si está presentando grietas en la parte exterior de los labios, es probable que tenga queliosis, una afección que generalmente es causada por una deficiencia de riboflavina o vitamina B-2. Una dieta balanceada generalmente puede proporcionar suficiente riboflavina para prevenir la queliosis. Un nutricionista puede ayudarlo a desarrollar un plan de alimentación nutricionalmente adecuado, y su médico puede evaluar otras posibles causas de la queliosis, como la deficiencia de vitamina B-6.
Funciones y deficiencia
Necesita riboflavina o vitamina B -2, para el metabolismo de los carbohidratos, las grasas y las proteínas de su dieta en energía para su cuerpo, según el centro de información de micronutrientes del Instituto Linus Pauling. La riboflavina también apoya la actividad antioxidante. Una deficiencia de riboflavina por lo general ocurre cuando usted tiene otras deficiencias nutricionales, como la falta de otras vitaminas B, y puede provocar queliosis o labios agrietados, así como dolor de garganta, lengua inflamada y desarrollo anormal de glóbulos rojos. La deficiencia de riboflavina es un factor de riesgo para la preeclampsia o presión arterial alta durante el embarazo.
Requisitos y factores de riesgo
La cantidad diaria recomendada de riboflavina es de 1.3 mg para hombres adultos, 1.1 mg para mujeres adultas y 1.4 a 1,6 mg para mujeres embarazadas o en período de lactancia, según el Instituto de Medicina. Los alcohólicos a menudo corren el riesgo de sufrir deficiencia debido a una dieta desequilibrada y una menor absorción de la riboflavina de los alimentos, según el Instituto Linus Pauling. Las personas con hipotiroidismo y las personas con actividad física excepcional, como los atletas, pueden tener mayores necesidades.
Fuentes alimenticias
Los cereales fortificados son una fuente importante de riboflavina, y cada porción tiene aproximadamente entre 0.6 y 2.3 mg. Las fuentes naturales incluyen leche, carne, pollo, pescado, huevos y queso, así como algunas verduras y granos enteros. Para que sus productos de grano se consideren fortificados, los fabricantes deben agregar riboflavina, junto con tiamina, niacina, hierro y ácido fólico, después del procesamiento, de acuerdo con las Pautas dietéticas de 2010 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. br>
El Instituto de Medicina no ha establecido un nivel superior de ingesta de riboflavina porque no hay casos conocidos de toxicidad de la riboflavina. De acuerdo con el Instituto Linus Pauling, si tiene demasiado, probablemente experimente flavinuria o un color amarillo brillante en su orina. Un suplemento de riboflavina, a menudo como parte de un suplemento multivitamínico, puede ayudarlo a satisfacer sus necesidades si no está obteniendo lo suficiente de su dieta y tiene queliosis. Consulte a su médico antes de tomar un suplemento de riboflavina o cualquier otro suplemento dietético.