Cómo esterilizar una caja de lentes de contacto
Cuando se quita las lentes de contacto, puede guardarlas en estuches de plástico. El estuche de plástico puede albergar bacterias con el tiempo, lo que puede contaminar a sus contactos. Los estuches de lentes de contacto deben reemplazarse dos o tres veces al año, pero deben ser desinfectados adecuadamente mensualmente para matar las bacterias. Enjuagar y limpiar los estuches después de cada uso ayudará a minimizar el riesgo de contaminar a sus contactos.
Lave y seque sus manos con un jabón antibacterial. Retire los lentes de contacto de la caja y colóquelos a un lado en un recipiente limpio con solución de contacto.
Vacíe cualquier solución de contacto restante de la caja. Lave la caja con agua tibia y jabón líquido para eliminar la suciedad y los residuos.
Llene una olla con agua. Colóquelo en la estufa a fuego alto.
Hierva el agua. Coloque la caja de contacto en el agua hirviendo. Hierva el estuche durante cinco a 10 minutos.
Gire el estuche para lentes de contacto sobre una toalla para que se seque al aire. Esto permitirá que el agua se drene de la caja.
Sugerencia
Reemplace sus cajas de contacto cada tres o cuatro meses.
También puede hervir las cajas en el microondas en un recipiente de vidrio apto para microondas durante tres a cinco minutos.
Advertencias
Siempre enjuague y seque el estuche de contacto cada vez que use sus contactos.
Cosas necesarias
Jabón antibacterial
Cuenco
Solución de contacto
Jabón líquido para platos
Olla de cocina