¿Nexium causa una deficiencia de vitamina B12

Nexium, también conocido como esomeprazol, es un medicamento que pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones. Nexium se usa principalmente para tratar la enfermedad por reflujo gastroesofágico, una afección en la que el ácido del estómago fluye hacia atrás hacia el esófago. Nexium también se usa para tratar las úlceras de estómago y el síndrome de Zollinger-Ellison. Una investigación reciente muestra que puede desarrollar una deficiencia de vitamina B-12 si toma Nexium durante mucho tiempo.

La deficiencia de Nexium y vitamina B-12

La vitamina B-12, también llamada cobalamina, es un complejo B Vitamina necesaria para el metabolismo, producción de glóbulos rojos y mantenimiento de células nerviosas sanas. La vitamina B-12 está unida a la proteína en los alimentos. El ácido clorhídrico es necesario para liberar la vitamina de los alimentos. Durante la terapia a largo plazo con Nexium, se suprime la secreción de ácidos estomacales, lo que dificulta la liberación de vitamina B-12 de los alimentos.

Signos y síntomas de la deficiencia de vitamina B-12

Cuando toma Nexium para tratar la enfermedad crónica tratamiento de afecciones estomacales, tenga en cuenta los signos y síntomas de la deficiencia de vitamina B-12. Busque tratamiento inmediato si experimenta fatiga extrema, debilidad, dolor de lengua, pérdida de apetito, estreñimiento, confusión, dificultad para mantener el equilibrio, depresión, mala memoria, demencia y entumecimiento y hormigueo en sus manos y pies. La deficiencia de B-12 no tratada puede conducir a un tratamiento neurológico permanente. El diagnóstico y tratamiento tempranos son importantes para evitar daños irreversibles.

La Oficina de Suplementos Dietéticos recomienda que los adultos saludables consuman al menos 2.4 mcg de vitamina B-12 todos los días. La vitamina B-12 solo se encuentra naturalmente en productos animales como el hígado de res, salmón, trucha, mariscos, almejas, huevos, leche y productos lácteos. La vitamina B-12 también se agrega a los cereales fortificados para el desayuno, panes enriquecidos y alimentos procesados. Si es vegetariano, consulte a su médico acerca de tomar suplementos dietéticos.

Suplementos de vitamina B-12

Los suplementos de vitamina B-12 están disponibles como tabletas regulares, tabletas sublinguales, crema intranasal e inyecciones. Trague las tabletas regulares enteras con un vaso lleno de agua. Coloque las tabletas sublinguales debajo de la lengua y permita que se disuelvan. No tome más dosis de las que le haya recetado su médico o como se indica en el paquete. Las inyecciones de B-12 generalmente se administran en el consultorio del médico. Es posible que experimente dolor de cabeza, mareos e irritación en el lugar de la inyección después de recibir una inyección B-12.