Los beneficios a base de hierbas de la acedera
Una adición tradicional a las sopas, ensaladas y salsas en Europa del Este, la acedera es prácticamente libre de grasa y baja en calorías con una porción de 1/2 taza de hojas crudas que contienen solo 15 calorías. Igualmente versátil como una hierba o un vegetal, la acedera se puede encontrar en mercados de granjeros o en tiendas especializadas de comestibles a principios de la primavera.
Prevención de problemas oculares
El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que consumir la vitamina A adecuada puede ayudar a prevenir Degeneración macular relacionada con la edad, la principal causa de pérdida de visión en personas mayores de 50 años. Un estudio publicado en el "American Journal of Clinical Nutrition" en 2008 informó que un alto consumo de antioxidantes como la vitamina A también podría reducir el riesgo de cataratas. Sorrel es una excelente fuente de vitamina A, ya que cada porción de 1/2-cup proporciona aproximadamente la mitad del requerimiento diario del adulto promedio, o aproximadamente 400 microgramos del nutriente.
Disminuya el riesgo de enfermedad cardíaca
A el hombre sano necesita 90 miligramos de vitamina C cada día, mientras que una mujer debe tener 75 miligramos. Una porción de 1/2 taza de hojas de acedera crudas contiene alrededor de 32 gramos de vitamina C, el 36 por ciento de las necesidades de un hombre y el 43 por ciento de las de una mujer. Las personas con dietas que contienen muchos alimentos ricos en vitamina C, como la acedera, pueden tener menos probabilidades de desarrollar aterosclerosis y sufrir un derrame cerebral o un ataque cardíaco. Para obtener el máximo contenido de vitamina C, coma acedera cruda.
Reduzca la presión arterial
Un estudio publicado en 2012 en el "Diario europeo de nutrición clínica" determinó que aumentar su ingesta de magnesio podría ayudar a disminuir su presión arterial. Otro artículo, publicado en "Nutrición en la práctica clínica" en 2008, informó que puede experimentar mayores reducciones en la presión arterial debido al magnesio consumido en los alimentos, no en los suplementos. La acedera fresca contiene 69 miligramos de magnesio en cada 1/2 taza, una cantidad que equivale al 17 por ciento del requisito diario de 400 miligramos de un hombre y al 22 por ciento de la recomendación de 310 miligramos de una mujer.
Evite el cáncer
Los adultos sanos deben consumir 400 microgramos de folato, también conocido como ácido fólico o vitamina B-9, todos los días. Una dieta que no incluye lo suficiente está relacionada con un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluidos el cáncer de estómago, colon, páncreas, cuello uterino y de mama. Cada porción de 1/2 taza de acedera suministra 102 microgramos de folato, o aproximadamente el 26 por ciento de su ingesta diaria recomendada. La acedera cocida contiene menos, con 63 microgramos por 1/2 taza que proporciona el 16 por ciento de la RDA de un adulto.