Usos de la moringa oleifera
Moringa oleifera es el nombre científico de la planta moringa, que es una hierba conocida por su variedad de beneficios para la salud. Típicamente, sus hojas se muelen hasta convertirse en polvo y se consumen en forma de cápsula. La moringa es quizás mejor conocida por su perfil nutricional, que es prometedor para combatir la desnutrición y fomentar el crecimiento óseo. La investigación en animales muestra que la moringa podría desempeñar un papel en la prevención de enfermedades. Se ha utilizado en la medicina tradicional en todo el mundo durante generaciones, y no se conocen efectos secundarios al tomar moringa.
Multivitamin
Según una evaluación de la moringa publicada en el "National Journal of Maxillofacial Surgery" en 2011, el gramo por gramo de hoja de moringa tiene siete veces la cantidad de vitamina C que las naranjas, más calcio que leche, más potasio que plátanos y más vitamina A que zanahorias. una cucharada de hoja de moringa satisface el 23 por ciento de las necesidades diarias de hierro de un niño pequeño. También es una fuente de otros minerales esenciales, vitaminas B, vitamina D y vitamina K. Debido a su potencia nutricional, la hoja de moringa se consume en cápsulas como multivitaminas para complementar una dieta saludable. Debido a que también es una fuente de proteínas y grasas esenciales, se cree que la moringa es un complemento útil para las personas que están desnutridas.
Un colesterol bajo
En un estudio de 2003 publicado en el "Journal of Ethnopharmacology", investigadores alimentó moringa a conejos durante cuatro meses y descubrió que redujo sus niveles de colesterol "malo" (LDL y VLDL), fosfolípidos y triglicéridos. La relación de los conejos de colesterol malo a bueno mejoró, lo que sugiere que la moringa podría tener un efecto regulador beneficioso sobre el colesterol en las personas. Los científicos sugieren que se necesita más estudio para determinar si la moringa desempeña un papel en la mejora de los niveles de colesterol.
Diabetes Prevention
Un estudio publicado en 2007 en la "Revista de bioquímica clínica y nutrición" encontró que la moringa redujo los niveles de glucosa En la sangre de ratas con diabetes tipo 2. Otro estudio, publicado en el "Journal of Diabetes", encontró resultados similares y atribuyó los niveles bajos de glucosa a la quercetina y al kaempferol, dos fitoconstituyentes que los científicos extrajeron de las vainas de moringa. Después de tratar ratas que tenían diabetes tipo 2 con sus extractos de vainas de moringa, la progresión de la diabetes disminuyó. No solo redujo los niveles de glucosa en las ratas, sino que también redujo la oxidación y mejoró los niveles de insulina y proteínas.
Podría aumentar la masa ósea
El sistema tradicional hindú de la medicina, Ayurveda, ha utilizado durante mucho tiempo la moringa para acelerar la curación de las fracturas óseas mediante el fomento del crecimiento óseo. Un estudio de 2011 publicado en el "National Journal of Maxilofacial Surgery" encontró que los pacientes con fractura de mandíbula que recibieron moringa diariamente tenían aumentos en los niveles de calcio y fósforo en comparación con el grupo de placebo. Aunque no hubo una gran diferencia entre los grupos de moringa y placebo, y la moringa no necesariamente aceleró el rebrote del hueso, los resultados del estudio aún apuntan a la potencia del calcio y otros minerales presentes en la moringa. Si bien puede que no necesariamente cure las fracturas óseas, podría aumentar la masa ósea para prevenir la osteoporosis y estimular el crecimiento en los niños.