¿Cuáles son los efectos de la vitamina D baja en los hombres?
La vitamina D, una vitamina soluble en grasa, ayuda al cuerpo a absorber y metabolizar el calcio y el fósforo. También está involucrado en la función neuromuscular. La luz del sol sintetiza la vitamina D en la piel y se obtiene a través de la dieta. La evidencia indica que un nivel bajo de vitamina D en los hombres presenta efectos adversos en la salud general.
Aumenta el riesgo de cáncer
Un nivel bajo de vitamina D podría aumentar la incidencia de cáncer en los hombres, según el autor principal, el Dr. Edward Giovannucci y sus colegas de Harvard School of Public Health. Examinaron la relación entre el estado de la vitamina D y la incidencia de cáncer en los hombres de la cohorte del Estudio de seguimiento de profesionales de la salud. El informe, publicado en abril de 2006 en la revista "Journal of the National Cancer Institute", reveló que los hombres con insuficiencia de vitamina D tenían un mayor riesgo de desarrollar cáncer, especialmente cánceres del sistema digestivo, en comparación con aquellos con suficiente vitamina D.
Aumenta el riesgo de ataque cardíaco
La vitamina D inadecuada aumenta el riesgo de un ataque cardíaco en los hombres. Giovannucci e investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontraron que los hombres con deficiencia de vitamina D presentaban un mayor riesgo de infarto de miocardio, también conocido como ataque cardíaco, en comparación con aquellos con niveles suficientes de vitamina D, publicado en junio de 2008 en la revista Archives of Medicina interna. "
Reduce los niveles de testosterona
La autora principal, Elisabeth Wehr, y sus colegas investigadores de la Universidad Médica de Graz, en Austria, estudiaron la relación entre el estado de la vitamina D y los niveles de testosterona en hombres referidos para una angiografía coronaria. en la edición de agosto de 2010 de "Clinical Endocrinology", se reveló que los hombres con niveles inadecuados de vitamina D tenían niveles más bajos de la hormona testosterona en comparación con aquellos con niveles adecuados. La testosterona es crucial para mantener los músculos y aumentar la libido.