¿Ciertos alimentos son buenos para la infertilidad masculina?

La infertilidad se caracteriza por el hecho de que una pareja no logra un embarazo después de un año o más de relaciones sexuales sin protección. De acuerdo con MayoClinic.com, la fertilidad masculina depende de la cantidad y la calidad de los espermatozoides, que pueden verse afectadas por varios factores como el estilo de vida, factores ambientales, congénitos y relacionados con la salud. Comer una dieta nutritiva, hacer ejercicio, reducir el consumo de alcohol y mantener un peso corporal saludable aumenta la fertilidad y las probabilidades de concebir. Las causas de la infertilidad deben ser diagnosticadas por un médico antes de considerar otras posibles soluciones.

Aguacates

Los aguacates pueden ser beneficiosos para la infertilidad masculina porque contienen cantidades saludables de vitamina E, un antioxidante que ayuda a los espermatozoides a penetrar en el óvulo y Acelera la motilidad, informa Fertilitnet.com. La vitamina E ayuda al cuerpo a producir espermatozoides sanos. Si el cuerpo contiene cantidades insuficientes de vitamina E, no puede producir hormonas sexuales vitales que son importantes para la producción de esperma, informa Healthnotes en el sitio web del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Los alimentos adicionales que contienen vitamina E incluyen semillas de cacahuete, maíz, calabaza y girasol.

Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza contienen cantidades sustanciales de zinc, lo que puede aumentar el conteo de espermatozoides y la testosterona, informa WhatToExpect.com. Las calabazas están llenas de ácidos grasos Omega-3, que pueden mejorar la función sexual y estimular el flujo de sangre a los órganos reproductivos. Una deficiencia de zinc puede disminuir los niveles de testosterona en algunos hombres. Los alimentos adicionales que incluyen zinc incluyen cangrejo, pavo y cordero.

Granada

Otro poderoso antioxidante es el jugo de granada, que puede aumentar la calidad del esperma y contar si se consume regularmente. Según el Centro de bienestar Acubalance, el jugo de granada contiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a aumentar la densidad de las células espermáticas, la motilidad de los espermatozoides y controlar la disfunción eréctil. También puede disminuir las cantidades anormales de esperma. En cuanto a la fertilidad masculina, los beneficios para la salud de la granada se han centrado en el jugo y la pulpa de la fruta, aunque los extractos también están ganando atención.

Tomates

Los tomates pueden tener un efecto positivo sobre la fertilidad masculina, de acuerdo con Fertilinet.com. Los tomates contienen cantidades sustanciales del antioxidante carotenoide licopeno. En los hombres con niveles bajos de carotenoide licopeno, este antioxidante puede mejorar la motilidad de los espermatozoides y el conteo. Las notas de salud en el sitio de la Universidad de Michigan indican que el licopeno carotenoide es importante para el esperma sano y que los hombres que luchan con bajos niveles de licopeno generalmente tienen problemas de fertilidad. Otros alimentos ricos en carotenoides y licopeno incluyen sandía, uvas y pomelo rosado.