¿Cuáles son las ventajas de comer naranjas?
Si bien el origen de las naranjas sigue siendo difícil de alcanzar, podrían haber sido nativas de la India o China, señala la Universidad de Purdue: ahora están ampliamente disponibles en todo Estados Unidos y constituyen una de los cultivos frutales más populares del mundo. Cada taza de secciones de naranja contiene 85 calorías, por lo que las naranjas pueden ayudarlo a sentirse energizado entre las comidas sin perder su apetito. También ofrecen varias ventajas nutricionales debido a su contenido de vitaminas y carbohidratos, aunque también tienen algunos inconvenientes.
Carbohidratos saludables
Las naranjas ofrecen algunas ventajas al aumentar la ingesta de carbohidratos saludables. Cada taza de secciones de naranja ofrece 21.4 gramos de carbohidratos totales, con 16.9 gramos provenientes del azúcar natural. Estos carbohidratos alimentan sus músculos y también proporcionan la energía que su cuerpo necesita para mantener su metabolismo, controlar la temperatura de su cuerpo y apoyar la función cerebral. Una taza de secciones de naranja también proporciona 4.4 gramos de fibra, un tipo de carbohidrato que no se convierte en energía. En cambio, la fibra reduce el colesterol, combate los trastornos digestivos como el estreñimiento y previene la enfermedad de las arterias coronarias. Una sola porción de rodajas de naranja proporciona el 12 por ciento de la ingesta de fibra recomendada diariamente para los hombres y el 18 por ciento para las mujeres.
Beneficial B-1
Las naranjas también contienen una cantidad significativa de tiamina o vitamina B-1 . La vitamina B-1 en su dieta activa enzimas esenciales para un metabolismo saludable y, como resultado, le ayuda a obtener energía de las grasas y los carbohidratos. Los niveles bajos de vitamina B-1 afectan negativamente a varios sistemas de órganos, incluidos la piel, el sistema cardiovascular y el sistema nervioso. Tomar una taza de rodajas de naranja aumenta la ingesta de vitamina B-1 en 185 microgramos, que es el 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada de tiamina para hombres y el 17 por ciento para mujeres.
Nutrir las vitaminas A y C
Las naranjas también son adiciones ventajosas para su dieta porque son ricas en vitaminas A y C. Ambas vitaminas apoyan la salud de su piel: la vitamina C activa las enzimas necesarias para sintetizar colágeno, una proteína que fortalece su piel, mientras que la vitamina A Ayuda en el crecimiento de células de la piel. Cada porción de 1 taza de rodajas de naranja contiene 416 unidades internacionales de vitamina A, y contribuye un 14 por ciento a las necesidades diarias de vitamina A para los hombres y un 18 por ciento para las mujeres. Una porción de rodajas de naranja también contiene 83.2 miligramos de vitamina C, más de los 75 o 90 miligramos que necesitan las mujeres y los hombres por día, respectivamente.
Desventajas potenciales
A pesar de su contenido de nutrientes benéficos, las naranjas tienen algunos inconvenientes Al igual que otros cítricos, las naranjas son altas en ácido. La exposición al ácido suaviza y erosiona el esmalte dental, lo que aumenta el riesgo de caries en el tiempo. Las frutas cítricas se encuentran entre los alimentos más dañinos para la salud oral, señala Tufts Journal. Las frutas cítricas, incluidas las naranjas, también pueden desencadenar reacciones alérgicas: la Universidad de Colorado enumera a las frutas cítricas como uno de los "desagradables nueve" culpables que probablemente sean responsables de las alergias.