Vitaminas y minerales en la canela
La canela es una especia deliciosa y versátil que se usa en pequeñas cantidades en una variedad de platos. Mientras que las especias generalmente no hacen grandes contribuciones a su ingesta diaria de vitaminas y minerales, la canela tiene pequeñas cantidades de nutrientes beneficiosos que incluyen los minerales calcio y manganeso, además de las vitaminas A y K. Agregue canela a la harina de avena, crema de trigo, granola O incluso tu café por la mañana. La canela también se usa para hacer salsas de mole, picadillo, ciertos platos de curry, bollos y muffins, entre otros productos horneados.
Información nutricional básica
Una cucharada de canela tiene 19 calorías, 0,3 g de proteína , 0.1 g de grasa, 6.3 g de carbohidratos y 4.1 g de fibra, de acuerdo con la Base de Datos de Alimentos y Nutrientes del USDA. El contenido de fibra para la canela es bastante significativo, ya que el requerimiento diario de fibra para adultos es de 38 g para hombres y 25 g para mujeres de hasta 50 años.
Calcio
Una cucharada de canela proporciona 78 mg de calcio o casi el 8 por ciento del requerimiento diario de 1,000 mg para adultos hasta los 50 años. Esta es una cantidad significativa de calcio cuando se considera que la canela se agrega simplemente para darle sabor sin ser un componente importante de cualquier plato. El calcio no solo es importante para mantener sus huesos fuertes y saludables, sino que también es necesario para que sus músculos se contraigan y su sangre se coagule adecuadamente.
Manganeso
El manganeso tiene varias funciones vitales en el cuerpo, incluyendo una papel en la producción de colágeno, por lo que es especialmente importante para la curación de heridas y la salud ósea, ya que el colágeno es un componente importante del hueso. Además, el manganeso funciona como parte de la enzima antioxidante, la superóxido dismutasa, que ayuda a prevenir el daño de los radicales libres en su cuerpo. Una cucharada de canela proporciona 1,4 mg de manganeso. El requerimiento diario de manganeso para adultos es de 2.3 mg para hombres y 1.8 mg para mujeres. Una cucharada de canela proporciona más del 60 por ciento del requerimiento diario para los hombres y más del 75 por ciento del requerimiento diario para las mujeres.
Vitamina A
La canela es una fuente de minerales más rica que las vitaminas, pero la canela contiene pequeñas cantidades de vitamina A. Una cucharada de canela molida proporciona 23 unidades internacionales de vitamina A, mientras que el requerimiento diario de vitamina A para adultos es de 3.000 UI para hombres y 2.300 UI para mujeres. La vitamina A juega un papel en una variedad de procesos corporales que incluyen el crecimiento, el desarrollo, la inmunidad y la visión.
La vitamina K
La vitamina K es una vitamina soluble en grasa que es importante para la coagulación de la sangre y la salud ósea, según al Instituto Linus Pauling. El requerimiento diario de vitamina K para adultos es de 120 microgramos para los hombres y 90 microgramos para las mujeres. Una cucharada de canela proporciona 2,4 microgramos de vitamina K.