Grano de trigo y eczema

Existe una conexión entre comer grano de trigo y un brote de eczema. El trigo contiene cuatro proteínas principales que causan una reacción alérgica o intolerancia. La proteína de grano de trigo más común que está directamente relacionada con el eczema es el gluten. Una persona puede tener una alergia o intolerancia al gluten que puede desencadenar el eccema. Hable con un médico para determinar la causa específica relacionada con el eccema. No intente realizar un autodiagnóstico o un tratamiento personal.

Alergia al trigo

Una alergia al trigo es una hipersensibilidad del sistema inmunitario a una o más proteínas en los productos de trigo. Las proteínas en el grano de trigo causan una reacción exagerada del sistema inmunológico y producen anticuerpos IgE que atacan las proteínas del trigo. Si bien una alergia al trigo puede causar complicaciones digestivas, su causa principal no está relacionada con el tracto gastrointestinal. Una alergia al trigo puede causar síntomas como congestión nasal, asma, irritación de los ojos y dolor abdominal.

Intolerancia al gluten

La intolerancia al gluten o enfermedad celíaca es una condición crónica del intestino delgado que puede provocar a la desnutrición. Alguien con intolerancia al gluten no puede procesar la proteína en el intestino delgado. El sistema inmunológico reacciona al dañar las vellosidades que recubren los intestinos, según Medline Plus. Esta acción conduce a náuseas, vómitos, diarrea y otras complicaciones estomacales.

Eczema Connection

Debido a que ambas condiciones del trigo, una alergia al trigo y la intolerancia, son trastornos autoinmunes, pueden tener un efecto directo de desencadenar eczema. El eccema es una hipersensibilidad crónica de la piel. Ciertos desencadenantes que alteran el equilibrio de la piel pueden causar un brote de eccema. La piel desarrolla pequeñas ampollas que pueden exudar y formar costras, dejando la piel correosa y expuesta. El eccema es común en niños pequeños y generalmente es mayor de edad, pero puede afectar a cualquier persona a cualquier edad.

Tratamiento

El tratamiento más efectivo para prevenir el eccema relacionado con el grano de trigo es eliminar el trigo de su dieta. Modifique la dieta utilizando gluten y sustitutos sin trigo, como harina de arroz, leche de soja u otros alimentos sin trigo. El tratamiento contra el eccema consiste en aplicar compresas frías en las áreas afectadas, usar lociones que contengan hidrocortisona y tomar un antihistamínico oral, dice Medline Plus. Advertencia:

Un signo común de alergia al trigo que produce un shock anafiláctico es la urticaria. La urticaria se confunde fácilmente con el eccema, ya que ambas pican mucho y causan inflamación en la piel. Otros síntomas que acompañarán a la urticaria son la incapacidad para respirar, la pérdida de conciencia y una caída en la presión arterial.