¿De qué material están hechas las gafas de natación?
Una de las piezas de equipo más ubicuas en la piscina, las gafas de natación son un compuesto de materiales. Al mezclar la tecnología con la preferencia personal y el ocasional estallido de color, el material de las gafas se ha alejado del primer conjunto crudo introducido en la década de 1960.
Función
Las gafas protegen los ojos de un nadador cuando están en el agua . La protección es proporcionada principalmente por la lente y la junta, o sello, que rodea el borde de la lente. La lente está típicamente hecha de un policarbonato que es inastillable, pero no resistente a los rasguños. El sello está hecho de goma dura, silicona o espuma.
Tipos
La mayoría de las gafas incluyen lentes, juntas, correas y estuche. Las lentes son de grado óptico típico para garantizar la claridad en el agua. Pueden ser reflejados, teñidos o transparentes. Las lentes reflejadas y teñidas ofrecen protección contra rayos UVA y UVB y son una opción inteligente para los nadadores que usan piscinas al aire libre. Las elecciones de la junta son impulsadas principalmente por la comodidad y la elección personal. Las juntas de espuma pueden no durar tanto como el caucho o la silicona, aunque inicialmente pueden sentirse más cómodas. Los tipos de correas más populares son dos piezas (dos correas que se envuelven alrededor de la cabeza individualmente) o una pieza que se divide en la parte posterior para cubrir la parte posterior de la corona. Las correas están hechas de caucho o silicona. Las gafas vienen con una funda de poliéster rígida o una suave que protege las lentes contra rasguños. Significación
Los materiales de alta tecnología de las gafas actuales están muy lejos de lo que se desarrolló inicialmente. Los nadadores de principios de la década de 1960 llevaban gafas tan dolorosas que podían usarse solo durante una parte del entrenamiento. Las piezas de los ojos se clavaron en los ojos del nadador y las correas de goma hicieron surcos dolorosos en la cara y la cabeza del nadador. Hoy en día, los materiales utilizados para las gafas permiten la velocidad, la comodidad y la durabilidad.
Potencial
Dados los avances observados en los Juegos Olímpicos de Beijing de 2008, es probable que la tecnología de las gafas sea el próximo en avanzar. Ya se están introduciendo gafas que utilizan nuevos niveles de tecnología. Puedes medir tu velocidad y ritmo cardíaco. Los microprocesadores pueden contar sus vueltas por usted y realizar un seguimiento de su aceleración en el agua, lo que hace que incluso el entrenamiento de un nadador recreativo sea más eficiente.
Expert Insight
Consulte al fabricante de las gafas que pueda comprar. La fabricación barata de materiales baratos conduce a gafas con fugas y frustración en la piscina. Asegúrese de que las juntas estén bien selladas a la lente, ya que ningún material de alta tecnología puede soportar el agua si no se adhiere correctamente a la lente. También asegúrese de que haya piezas de puente de nariz variable, ya que su nariz puede ser más ancha o más estrecha que el promedio. Si va a comprar para los niños, asegúrese de que sus gafas se ajusten correctamente, ya que pueden dañarse los ojos debido a las gafas que se han ajustado demasiado a las caras de los jóvenes nadadores. El material de alta tecnología utilizado en las juntas debe minimizar las líneas que ve alrededor de los ojos de su hijo. Si esas líneas no se desvanecen después de unos minutos fuera del agua, verifique que las gafas no estén ajustadas y que las juntas no tengan fugas.