¿Qué vitaminas o minerales contienen las alcachofas?

Si experimenta una delicia culinaria o la intimidación cuando ve las hojas firmes y bien cerradas de una alcachofa fresca, probablemente dependa de si ha comido una. A pesar de que el capullo similar a este tipo de cáscara parece un poco fuerte, durante mucho tiempo se ha considerado una delicia entre las verduras: sus porciones comestibles tienen un sabor complejo y una textura aterciopelada. Las alcachofas son una fuente rica en antioxidantes y rica en calorías de muchas vitaminas y minerales.

Lleno de folato

Comer alcachofas es una manera de aumentar la cantidad de folato en su dieta. Esta vitamina B no solo es esencial para la reproducción celular, sino que junto con las vitaminas B-6 y B-12, también ayuda a proteger contra las enfermedades cardíacas al regular los niveles de homocisteína de su cuerpo. Una alcachofa de globo de tamaño mediano entrega casi el 30 por ciento del valor diario de folato; una taza de corazones de alcachofa se acerca al 40 por ciento del valor diario recomendado.

Vitamina C

Las alcachofas son una excelente fuente de vitamina C, siempre que vayas en contra de la tradición y las comas crudas. Además de su papel como un poderoso antioxidante, la vitamina C ayuda a tener una piel saludable, buena visión, curación de heridas y absorción de hierro. Una alcachofa cruda de tamaño mediano (el mejor sabor recién recogido) proporciona aproximadamente el 25 por ciento del valor diario de la vitamina C. Las alcachofas cocidas son casi un 40 por ciento más bajas en vitamina C porque el nutriente soluble en agua es sensible al calor.> Vitamina K

Las alcachofas son ricas en vitamina K, que a veces se conoce como la "vitamina de la coagulación" porque su sangre no puede coagularse sin ella. También juega un papel importante en la formación y el mantenimiento de los huesos. Una alcachofa de globo de tamaño medio, ya sea cruda o cocida, proporciona un poco más del 20 por ciento del valor diario de la vitamina K; una taza de corazones de alcachofa ofrece un poco más del 30 por ciento del valor diario recomendado.

Magnesium Supply

El magnesio es un mineral importante, lo que significa que su cuerpo necesita cantidades relativamente grandes para funcionar normalmente. Este importante nutriente es vital para la salud de los huesos, los músculos, los nervios y el corazón. También ayuda a convertir los carbohidratos, proteínas y grasas en energía. Obtendrá un poco menos del 20 por ciento del valor diario de magnesio de una porción de 1 taza de corazones de alcachofa o una alcachofa de globo sin cocer de tamaño promedio. Las alcachofas cocidas son aproximadamente 30 por ciento más bajas en magnesio que en la variedad cruda.

Otros nutrientes

Incluir las alcachofas en su dieta también aumentará su consumo de potasio y hierro. Una alcachofa de globo cruda de tamaño promedio o una taza de corazones tiernos cada uno suministra aproximadamente el 14 por ciento del valor diario de potasio. La verdura cruda proporciona casi el 10 por ciento del valor diario de hierro, mientras que la variedad cocida contiene aproximadamente la mitad de esa cantidad. Sin embargo, el valor de una alcachofa va más allá de su contenido de vitaminas y minerales, ya que también es una excelente fuente de compuestos antioxidantes y fibra dietética. Según el Departamento de Agricultura de EE. UU., Una alcachofa cocida de tamaño promedio contiene más antioxidantes que una taza de arándanos, mientras que una taza de corazones de alcachofa proporciona casi el 60 por ciento del valor diario de fibra.