Beneficios para la salud de apio

Si crees que el apio solo sirve como un acompañamiento pálido para comidas más emocionantes, piénsalo de nuevo. Esta verdura crujiente está llena de beneficios saludables y propiedades curativas. Los usos medicinales del apio se remontan al siglo IX. Agregar apio a sus comidas no solo imparte un sabor fresco y fresco, sino que también le brinda a su cuerpo un impulso nutricional. Promueve el control del peso

El apio es un excelente alimento para las personas que se preocupan por el control del peso. Es una delicia baja en grasa, baja en carbohidratos y baja en calorías. Una porción de 1 taza de apio crudo picado contiene solo 16 calorías, 3 gramos de carbohidratos, que es solo el 1 por ciento del valor diario establecido por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Basado en una dieta de 2,000 calorías por día, y 0.17 gramos de grasa total, que es menos del 1 por ciento del VD.

Alto en vitamina K

La vitamina K es una vitamina soluble en grasa. Su cuerpo lo almacena en su tejido adiposo e hígado. Juega un papel importante en la regulación del flujo sanguíneo de su cuerpo. La vitamina K es esencial para una correcta coagulación de la sangre y ayuda en el mantenimiento de la salud ósea. Una porción de 1 taza de apio crudo y picado proporciona a su cuerpo 29.6 microgramos de vitamina K, que es el 37 por ciento del valor diario establecido por la FDA.

Ayuda a combatir el cáncer

El apio contiene apigenina y luteolina , flavonoides que están relacionados con la destrucción de las células del cáncer de páncreas. Un resumen publicado en "Food and Chemical Toxicology" en octubre de 2013 informó sobre un estudio realizado para evaluar el potencial de los flavonoides dietéticos, la apigenina y la luteolina para mejorar los efectos de los fármacos quimioterapéuticos, previniendo o retrasando la propagación de las células cancerosas. El estudio reveló que el tratamiento previo de células de cáncer pancreático humano específicas con bajas concentraciones de apigenina o luteolina ayudó efectivamente a la eficacia del fármaco quimioterapéutico.

Alivio de la úlcera péptica

Ciertas bacterias pueden causar úlceras pépticas, que son llagas abiertas en el Revestimiento del estómago, esófago o parte inicial de los intestinos, conocido como duodeno. Comer apio puede ayudar a reducir los síntomas de las úlceras pépticas porque contiene flavonoides, que inhiben el crecimiento de ciertas bacterias. Un artículo publicado en el "Journal of Pharmacy and BioAllied Sciences" en la edición de julio-septiembre de 2011 señaló que se ha informado que los compuestos polifenólicos tienen un papel beneficioso en el tratamiento de las úlceras gástricas. Los compuestos de polifenol incluyen flavonoides.