¿Son buenas las vitaminas prenatales después de la expiración?

Las vitaminas prenatales son suplementos multivitamínicos diseñados específicamente para mujeres embarazadas. Por lo general, contienen cantidades más altas de ciertas vitaminas y minerales que las multivitaminas normales, como el ácido fólico, el hierro y el calcio. Las vitaminas prenatales están disponibles sin receta y con receta.

Fechas de caducidad de las vitaminas de venta sin receta

La Administración de Alimentos y Medicamentos no requiere que los fabricantes pongan una fecha de caducidad en la de venta sin receta vitaminas Sin embargo, muchos fabricantes ponen fechas de vencimiento en sus productos, aunque no están obligados a hacerlo.

Fechas de vencimiento de las vitaminas recetadas

Todos los medicamentos recetados, incluidas las vitaminas prenatales recetadas, deben estar marcados con una fecha de caducidad. La fecha de vencimiento es generalmente un año a partir de la fecha en que se llena la receta. Sin embargo, las vitaminas prenatales en realidad pueden ser buenas por más de un año. ¿Cómo saber si las vitaminas siguen siendo buenas?

Según Glen Shue, un químico y nutricionista de la FDA, las vitaminas son generalmente buenas Durante cuatro o cinco años a partir de la fecha de fabricación. Si sus vitaminas no tienen una fecha de vencimiento, probablemente sea seguro asumir que serán válidas durante aproximadamente cuatro años después de comprarlas. Si el color, el olor o el sabor de las vitaminas ha cambiado, probablemente ya no sean tan buenos.

¿Las vitaminas prenatales duran más que las vitaminas regulares?

Las vitaminas prenatales no duran más que las vitaminas normales. La única diferencia entre las vitaminas prenatales y las vitaminas regulares es que las vitaminas prenatales contienen niveles más altos de algunos nutrientes.

¿Qué sucede cuando expiran las vitaminas prenatales?

Tomar vitaminas prenatales vencidas no le hará daño, pero probablemente no Ayudarte, tampoco. Las vitaminas pierden su potencia con el tiempo. Si toma vitaminas vencidas, es probable que no obtenga de ellos todos los nutrientes que desea o necesita.