Los cinco pasos para reciclar plástico, vidrio o aluminio

Hay muchos beneficios al reciclar plástico, vidrio y aluminio. Primero, el reciclaje reduce el estrés en el espacio del relleno sanitario. Además de ahorrar espacio en los vertederos, el reciclaje también ahorra recursos y energía. De hecho, la energía ahorrada por la fabricación con materiales reciclados en 2005 fue igual a la cantidad utilizada para alimentar a 9 millones de hogares según la Revolución de reciclaje. No importa lo que recicle, normalmente hay cinco pasos en el proceso. Colección

El primer paso en el proceso es recolectar materiales reciclables. Muchas comunidades ofrecen recolección de materiales reciclables en la acera, incluyendo vidrio, aluminio, papel y plásticos. En algunos casos, estos productos deben estar separados; sin embargo, muchos transportistas ahora aceptan materiales mezclados. La mayoría de las comunidades que no ofrecen servicios de recogida ofrecen centros de entrega.

Los productos de vidrio aceptables son botellas y frascos. Los paneles de las ventanas, los espejos y las bombillas generalmente no son aceptados para el reciclaje. La mayoría de los centros de reciclaje y transportistas aceptarán plásticos estampados 1 y 2, que son polietileno tereftalato (PET) y polietileno de alta densidad (HDPE).

Clasificación

Una vez recolectados, los materiales reciclables se transportan a un material Instalación de recuperación (MRF), que está diseñada para separar los materiales reciclables por tipo. El vidrio se clasifica típicamente por color y plásticos por tipo. Las latas de aluminio están separadas de sus contrapartes de acero o bimetálicas. En grandes áreas metropolitanas, estas instalaciones están diseñadas para procesar más de 1,000 toneladas de material diariamente. Desde el MRF, los materiales reciclables clasificados se envían a varios recicladores para que se conviertan en recursos utilizables.

Reclamación

Los plásticos se introducen en los molinos para ser desconchados y limpiados. Dependiendo del tipo, los copos pueden ser transportados directamente a los fabricantes o fundidos en sus polímeros individuales y transformados en pellets. Cuando el vidrio llega al recuperador, se tritura en trozos pequeños conocidos como cullet. Al igual que el plástico, el cullet se puede enviar directamente a los fabricantes para que se mezclen con material virgen, o se coloquen en un horno y se fundan. El vidrio fundido se puede convertir directamente en nuevos recipientes de vidrio. Las latas de aluminio se funden a temperaturas tan altas como 2,800 grados Fahrenheit. El líquido fundido se refundirá en lingotes y se enviará a los fabricantes.

Los fabricantes de productos de plástico, vidrio y aluminio toman los materiales reprocesados ​​del reciclador y los utilizan como materiales vírgenes. En algunos casos, los recursos reciclados se mezclan con el contenido virgen antes de ser transformados en un nuevo producto.

New Products

Tanto el vidrio como el aluminio se convierten normalmente en sus productos originales y en el ndash; Ya sea botellas o latas, y ambas pueden ser recicladas sin cesar. Sin embargo, debido a la complejidad y variedad de los polímeros utilizados en los productos plásticos, el plástico a menudo se recicla en diferentes productos. Por ejemplo, una botella de detergente reciclado podría convertirse en madera plástica. Los recipientes de bebidas, como las botellas de refrescos, están hechos con plástico PET y son el tipo más ampliamente reciclado. El PET reciclado se puede volver a fabricar en contenedores de bebidas, lo que lo convierte en un valioso recurso reciclable.

Purchase

El último paso en el proceso de reciclaje depende de usted. Es importante comprar productos hechos de materiales reciclados para cerrar el ciclo. Mantener la demanda de materiales reciclados mantiene el proceso en movimiento y brinda todos los beneficios del reciclaje. Asegúrese de que los productos que compra contengan residuos postconsumo. El porcentaje de residuos post-consumo está impreso en la etiqueta.