Warfarin &Tea
Su médico puede recetarle warfarin, un medicamento que diluye la sangre, para prevenir la coagulación en sus venas o pulmones o para evitar que los coágulos existentes en sus venas crezcan. Según la enciclopedia médica en línea Medline Plus, de National Institutes of Health, este medicamento puede causar un sangrado grave que puede ser potencialmente mortal. El consumo de ciertos tipos de té con warfarina aumenta el riesgo de sufrir hematomas y sangrado excesivo. Otros tés pueden interferir con la warfarina. Consulte a su médico antes de agregar té a su dieta y dígale qué té consume si su receta es nueva.
Té verde
No tome té verde junto con warfarina porque contiene vitamina K, que Puede hacer que su medicamento sea inefectivo, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Mezclar el té verde con otros anticoagulantes, como la aspirina, también es peligroso porque ambos evitan que las plaquetas se coagulen. Esto puede aumentar su riesgo de sangrado.
Té negro y Oolong
También evite el té negro y el té Oolong. Ambos se derivan de la misma planta que el té verde, Camellia sinensis, por lo que conlleva los mismos riesgos que el té verde cuando se trata de warfarina. La diferencia entre estos tés está en la forma en que se procesan. El té verde es la versión sin fermentar, el té oolong es semi-fermentado y el té negro está completamente fermentado.
Regaliz
Algunos tés de hierbas también disminuyen la eficacia de la warfarina en su cuerpo. Por ejemplo, el regaliz puede aumentar la descomposición de la warfarina en su cuerpo y disminuir su eficacia. Esto, a su vez, aumenta el riesgo de coagulación. Dígale a su médico si toma té de regaliz y le hacen un análisis de sangre con regularidad, recomiende a los expertos de Medline Plus. Es posible que su médico necesite modificar su dosis de warfarina.
Jengibre y otras infusiones
Otras infusiones de hierbas también afectan la warfarina en su cuerpo. El té de jengibre, por ejemplo, puede aumentar los efectos de la warfarina y aumentar el riesgo de sangrado y moretones, de acuerdo con la "Guía de interacción de hierbas, medicamentos y vitaminas esenciales", de George T. Grossberg y Barry Fox. El tiempo de coagulación de la sangre, conocido como índice internacional normalizado o INR, se usa para controlar la eficacia de la warfarina. Numerosos tés de hierbas pueden hacer que su INR sea demasiado alto o demasiado bajo, según la Clínica Cleveland. No consuma manzanilla, trébol dulce, madera dulce o té de haba tonka cuando tome warfarina, ya que esto afecta su INR. Otras hierbas que a veces se usan en el té y afectan el INR incluyen la equinácea, la alholva, el ginseng, la flor de la pasión y el trébol rojo. Consulte a su médico antes de probar cualquier té de hierbas.