Vitaminas en las zarzamoras
Las moras son un alimento saludable con alto contenido de fibra que contienen una variedad de vitaminas. Una porción de 1 taza de moras contiene 8 gramos de fibra, que es el 32 por ciento de la cantidad diaria recomendada o RDA de 25 para las mujeres, y el 21 por ciento de la RDA de 38 para los hombres, según los Institutos de Medicina. Las moras también contienen antioxidantes, que son beneficiosos para prevenir enfermedades, como las enfermedades del corazón, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer, señala un informe de la Universidad Estatal de Oregón. Las moras también son bajas en calorías. Una taza de moras tiene solo alrededor de 62 calorías, según la Base de Datos Nacional de Nutrientes del USDA.
Vitamina C
Las moras contienen vitamina C, que promueve el desarrollo de los huesos y ayuda a los tejidos conectivos. La ingesta de vitamina C también puede aumentar su nivel general de energía. Esta vitamina también beneficia la salud bucal, ayuda al cuerpo a absorber el hierro y acelera la cicatrización de las heridas, señala la Universidad de Clemson. Una porción de 1 taza de moras contiene 30.2 miligramos de vitamina C, que es el 40 por ciento de la cantidad diaria recomendada de 75 miligramos para las mujeres, y el 33 por ciento de la RDA de 90 miligramos para los hombres.
Vitamina K
Las moras contienen vitamina E, Que protege las membranas celulares de los daños. La vitamina E también ayuda a impedir el desarrollo de algunos cánceres, enfermedades del corazón, enfermedad de Alzheimer, complicaciones de la diabetes, derrames cerebrales y trastornos virales, señala el Instituto de Tecnología de Massachusetts. La cantidad de vitamina E en las moras es de 1.7 miligramos, o aproximadamente el 10 por ciento de la dosis diaria recomendada de 15 para hombres y mujeres. Otras vitaminas en las moras, con menos del 10 por ciento de la RDA, son la vitamina A y la familia de las vitaminas B, la más alta de las cuales es el folato.