¿Cuáles son los beneficios para la salud de los palitos de apio?

Una porción de palitos de apio crudos es de 110 gramos, aproximadamente la cantidad proporcionada por dos tallos de apio de 10 pulgadas. Una porción de palitos de apio puede ser una excelente fuente de varios nutrientes diferentes. Este es especialmente el caso de las personas que intentan perder peso porque esa porción contiene menos de 18 calorías.

Fibra

Cada porción de palitos de apio crudos contiene 1.8 gramos de fibra dietética. Un hombre típico necesita 38 gramos de fibra por día hasta los 50 años y 30 gramos por día a partir de entonces. Una mujer típica necesita 25 gramos de fibra por día hasta los 50 años y 21 gramos por día a partir de entonces. La fibra ayuda a que su sistema digestivo funcione correctamente y puede ayudar a reducir su riesgo de padecer enfermedades como la diverticulitis y las hemorroides.

Vitamina A

Casi 494 UI de vitamina A están en cada porción de palitos de apio crudos. Su cuerpo necesita vitamina A para mantener sus ojos sanos a medida que envejece, así como contribuir a tener huesos, dientes, piel y membranas saludables. Según los Institutos Nacionales de la Salud, los hombres adultos necesitan alrededor de 3.000 UI de vitamina A por día, mientras que las mujeres adultas necesitan alrededor de 2.310 UI por día.

Vitamina C

Los palitos de apio también contienen 3.4 miligramos de vitamina C que su cuerpo utiliza para varios propósitos diferentes, incluida la creación de colágeno y la prevención del daño de los radicales libres. Según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón, los hombres adultos deben consumir unos 90 miligramos de vitamina C por día, y las mujeres adultas deben consumir unos 75 miligramos por día.

Calcio

Los palitos de apio también son ricos en calcio - cada porción contiene 44 miligramos del mineral. Además de la función más conocida del calcio en la creación de huesos y dientes fuertes, también contribuye a la contracción muscular y al transporte de señales a través del sistema nervioso. Los adultos necesitan 1,000 miligramos de calcio por día hasta que cumplen los 50 años. Después, necesitan 1,200 miligramos por día.

, , ] ]